¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El nuevo "modelo" de Ragusa: cinco cambios y la vuelta del gran capitán

Jueves, 17 de octubre de 2013 13:24

Salvador Ragusa comenzó a imprimir su sello en el equipo en su primera práctica formal de fútbol a cargo del plantel de Gimnasia y Tiro, que se llevó a cabo hoy en horas de la mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salvador Ragusa comenzó a imprimir su sello en el equipo en su primera práctica formal de fútbol a cargo del plantel de Gimnasia y Tiro, que se llevó a cabo hoy en horas de la mañana.

Y arrancó desarmando y armando de nuevo, aplicando cirugía en todos los sectores, más allá de las dos ausencias obligadas (Ernesto Hernández por desgarro y Rubén Villarreal por expulsión).

Cinco cambios implementó de movida el Profe de cara a su debut en el banco de suplentes, el domingo, a las 17, ante Guaraní Antonio Franco, en su vuelta a "su casa", como él mismo lo dice, al referirse al Gigante del Norte. Pero la novedad más saliente será el regreso a la titularidad tras dos meses de ausencia del gran capitán, el Interminable y el "mimado" en las preferencias del entrenador: Sergio Plaza, quien volverá a las canchas tras superar el desgarro que lo marginó de la actividad en la primera fecha del campeonato, en el debut con victoria ante Tiro Federal en la Vicente López, allá por agosto.

Además del regreso del gran capitán, quien recuperará la cinta por consideración de Ragusa, el DT implementará cuatro variantes más. Martín Perelman estará en el arco por el malogrado uruguayo Hernández; Plaza relevará al Bocha Rodríguez; el regreso de Matías Ceballos tras su expulsión en el clásico con Central Norte, se producirá en cuenta del suspendido Mambrú Villarreal.

Mientras que la otra gran novedad será la vuelta de Ivo Chaves, tras un tiempo más prolongado de ausencia (cinco meses). El joven volante será ubicado en la atípica función de defensor, sustituyendo a Gastón Suso. Además, como era de prever, Luciano Cabrera le cederá su puesto en el mediocampo al otro "mimado" de Ragusa: el rosarino Pablo Saucedo.

De esta manera, de acuerdo a los nombres que incluyó en el ensayo matinal de cara al duelo del domingo con los misioneros, donde se producirá el debut del DT en su quinto regreso a la Vicente López, incluirá esta formación, con su habitual 4-4-2, el "caballito de batalla" del entrenador: Perelman; Chaves, Plaza, Diego Guidi y Rodrigo López; Matías Guglielmi, Saucedo, Ceballos y Claudio Acosta; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate.

 

PUBLICIDAD