¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el Día de la Lealtad, el kirchnerismo le dio su apoyo a Cristina

Jueves, 17 de octubre de 2013 19:42

Diversas agrupaciones oficialistas y funcionarios de la primera línea del Gobierno se concentraron hoy en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad peronista y manifestar su respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, a diez días de las elecciones legislativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diversas agrupaciones oficialistas y funcionarios de la primera línea del Gobierno se concentraron hoy en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad peronista y manifestar su respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, a diez días de las elecciones legislativas.

La movilización no contó esta vez con un acto central ni oradores, sino que se trató más de una demostración de fuerza por parte de los movimientos de base del kirchnerismo, en momentos en que el Gobierno afronta un duro desafío electoral y la Presidenta se encuentra de licencia médica tras la intervención quirúrgica a la que se sometió la semana pasada.

Entre las figuras que concurrieron a la histórica plaza se destacaron el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que estuvo por la tarde; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el candidato a legislador porteño y excanciller, Jorge Taiana; y el líder de la agrupación MILES, Luis D´Elía, entre otros.

Rossi y D´Elía fueron los que más revuelo generaron con su llegada a la plaza, donde los recibieron con abrazos, besos e
hicieron cola para sacarse fotos con ellos, mientras le transmitían su apoyo.

"Los que estamos acá venimos a reivindicar lo que significa la conducción y el liderazgo de la Presidenta", indicó Rossi en declaraciones a Noticias Argentinas, al tiempo que destacó el valor simbólico del 17 de Octubre para el peronismo y deslizó críticas a otros dirigentes de esa línea política.

En este sentido, el ministro subrayó que "los 17 de octubre reflejan el valor de la lealtad, que lleva a los dirigentes a defender valores en distintas circunstancias y eso diferencia a este espacio de una categoría de dirigentes que son como las hojas secas de los árboles porque se van acomodando según cómo sopla el viento".

Por su parte, el líder del Frente Transversal, Edgardo Depetri afirmó que "la intención es expresar el afecto a la Presidenta, que se está recuperando, en un día como el 17 de octubre que siempre es emblemático" y subrayó la necesidad de "reafirmar el compromiso con este Gobierno que fue uno de los que más hizo por los trabajadores".

Consultado por NA acerca de la situación interna del oficialismo con miras a 2015, cuando vencerá el mandato de la Presidenta, Depetri señaló que "cualquiera puede tener sus expectativas", pero remarcó que "hoy, eso es poner el carro delante del caballo".

"La disputa se dará cuando sea necesario, mientras tanto, nuestra confrontación es con el poder económico, con los que plantean el ajuste", agregó el titular del Frente Transversal, una de las agrupaciones que mayor presencia tuvo en la plaza.

Las columnas de militantes empezaron a llegar poco antes de las 18, entre las cuales se destacó la de "Unidos y Organizados", con banderas mitad verdes y mitad naranjas, con los rostros de la Presidenta y de Eva Perón.

El Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico ocupó por completo la Avenida de Mayo e ingresó al ritmo de la murga a la plaza, donde ya esperaban, a la altura de la Pirámide de Mayo, las enormes banderas rojas de la agrupación MILES.

Kolina, la organización que encabeza la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, avanzó por Diagonal Sur hasta llegar al frente y compartir el espacio con MILES y con cientos de militantes de La Cámpora.

En la entrada de la plaza, un pequeño grupo de personas lucía remeras con la sigla "MI" que identifica al candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, mientras bailaban al ritmo de una de las tantas batucadas que se desparramaban por todo el lugar.

Entre los sindicatos, se destacó la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyas banderas gigantes pudieron verse desde temprano en la fachada del edificio del INDEC.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD