¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Grandes solistas de ópera italiana en Salta

Jueves, 17 de octubre de 2013 02:19

El Teatro Provincial de Salta será el escenario que reunirá, el sábado 2 de noviembre, a las 22, a tres estrellas de la lírica internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Teatro Provincial de Salta será el escenario que reunirá, el sábado 2 de noviembre, a las 22, a tres estrellas de la lírica internacional.

María Ratkova, mezzosoprano rusa de las Operas de San Petersburgo y de Minsk; el tenor Emilio Nania, graduado del Conservatorio de Roma y uno de los mejores intérpretes de la compleja aria de Turandot, y el barítono Carlo Cantoni, quien proviene de la Arena de Verona y el Teatro la Scala de Milán, se reunirán en una gala única no solo para los amantes del género sino para el deleite de quienes buscan disfrutar de un espectáculo de excelencia.

Los cantantes son figuras descollantes de las temporadas de Londres, Roma, Madrid, Milán, El Cairo, París y Moscú y ya recorren escenarios argentinos en el marco de una gira por América.

El repertorio

En una hora y media, los artistas recorrerán las más bellas arias de diversas composiciones, es decir, formas o piezas musicales para solista, seleccionadas de las óperas La Traviata, La Bohemia, Carmen, El Barbero de Sevilla y Turandot.

De esta forma interpretarán La donna Š mobile (La mujer es voluble), aria de la ópera Rigoletto, una de las arias más famosas de la lírica universal compuesta en el último momento por Giuseppe Verdi ante la exigencia de un tenor que necesitaba lucimiento en el último acto de la obra.

Cavatina ((diminutivo italiano de cavata, tono producido por un instrumento); El barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; L… ci darem la mano (Allí nos daremos la mano), aria de la obra Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.

También el aria de Rigoletto Bella figlia dell' amore y Va, pensiero, del tercer acto de Nabucco (1842), ambas de Giuseppe Verdi.

De la ópera Camen, compuesta por Georges Bizet y estrenada en París en 1875, se interpretará el aria Votre toast.

También Sí, mi chiamano Mimí (Sí, me llaman Mimí), de la obra de Giacomo Puccini, La bohemia.

Seguirá la interpretación de Barcarolla, aria de la ópera Los cuentos de Hoffmann, del compositor alemán Jacques Offenbach. Posteriormente Nessun dorma (Nadie duerma) aria del acto final de la ópera Turandot, de Puccini; Habanera, de la ópera Carmen y finalmente In un coupé, aria de La bohemia, de Puccini.

Las consultas sobre venta de entradas pueden hacerse en el Teatro, Zuviría 70, teléfono 422-4515

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD