¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Plazo a petroleras por plan de inversiones

Jueves, 17 de octubre de 2013 02:19

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para que las petroleras presenten el plan de inversiones que realizarán en 2014, a raíz de un pedido formulado por las empresas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para que las petroleras presenten el plan de inversiones que realizarán en 2014, a raíz de un pedido formulado por las empresas.

Así lo dispuso la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Por otra parte y según un informe oficial, la producción de petróleo durante septiembre aumentó 5,1 por ciento respecto de igual mes de 2012 y acumuló en lo que va del año un incremento del 1,3 por ciento.

La prórroga, efectiva desde este miércoles, tiene como fin permitir que “los sujetos inscriptos en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas puedan presentar el Formulario de Información sobre el Plan Anual de inversiones correspondiente a 2014”.

El vencimiento original del plazo de presentación estaba previsto para el 15 de octubre, pero el Poder Ejecutivo dispuso postergarlo hasta fin de mes.

La Comisión justificó la prórroga al señalar que “diversas empresas alcanzadas por la obligación han manifestado, con fundamento en la complejidad que supone la reunión y sistematización de la información requerida, la posibilidad de contar con un plazo mayor para la presentación del correspondiente formulario”.

En consecuencia, resaltó que “dada la importancia que reviste el formulario en cuestión, a los efectos de obtener información fidedigna y actualizada sobre el sector hidrocarburífero, con el objetivo de poder planificar acciones de Gobierno que tiendan a asegurar y promover las inversiones necesarias para garantizar el autoabastecimiento en materia de hidrocarburos, resulta oportuno prorrogar hasta el jueves 31 de octubre de 2013 el plazo para presentar los Planes Anuales de Inversiones”.

La resolución está firmada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y de Energía, Daniel Cameron.

El comienzo

A mediados del mes pasado, Patricia Chabay, mano derecha del viceministro, comenzó a enviar un documento Excel donde solicita a las petroleras información con respecto a las previsiones del negocio para este año y, en especial, para el próximo.

El documento cuenta con 23 solapas y pide información sobre reservas, exploración, producción, refinación y almacenaje de hidrocarburos.

Pide precisiones por yacimiento, detallar la cantidad de datos sísmicos a adquirir, quién será el proveedor y cuál es su origen; la cantidad de pozos exploratorios que se prevé perforar, y cuántos equipos de perforación sumará la empresa al actual parque, ya sea por alquiler o por compra.

En épocas de cepo cambiario, el Excel debe ser completado en “pesos argentinos”, dado que “los datos en dólares son opcionales”.

Uno de los puntos principales del documento pasa por el “plan económico de inversión” de las compañías, que integra “los flujos de todos los proyectos informados”. Contemplando el pedido de las petroleras, el gobierno extendió el plazo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD