Un operativo impresionante, realizado de manera conjunta entre la Policía Federal y la Bonaerense, logró desbaratar una banda de narcotraficantes que vendía drogas en fiestas electrónicas y boliches de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades de Uruguay, Chile y Brasil. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas Raúl Martín Maciel, supuesto gerente de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock, al cabo de nueve allanamientos en los que se secuestró ketamina, éxtasis, LSD y cocaína. No obstante, Adrián Tenca, abogado de la empresa, negó esa información y aseguró que “ningún gerente está vinculado a esa causa ni detenido”. Y aseguró que los viajes previstos no se suspenderán.
El jefe de la bonaerense, Hugo Matzkin, dijo que la cantidad de ketamina secuestrada podía redituarles a los narcos más de 90 millones de pesos y que las pastillas de LSD y éxtasis les dejarían otros dos millones.
“Desarticulamos una banda narco que vendía droga a nuestros adolescentes. Eso les decimos a los padres de nuestros jóvenes”, expresó Matzkin en conferencia de prensa.
El jefe de la Policía provincial dijo que la pesquisa que derivó en el procedimiento denominado “Manzanas Verdes”, por el logo que identificaba a parte de la droga, se inició hace más de un año y derivó de otros operativos realizados en ese período, en los que se detectaron interconexiones entre sus miembros. Uno de ellos fue el operativo “Ibiza”, realizado en septiembre pasado, en Retiro, donde cayó una banda liderada por un ciudadano español con antecedentes por narcotráfico en su país.
En ese operativo también fue detenido el patovica de un boliche porteño, que luego fue liberado por falta de mérito y que ahora fue nuevamente apresado.
Por su parte, el juez de Garantías de La Matanza, Raúl Alí, quien ordenó los nueve allanamientos, dijo que se trató de una pesquisa conjunta entre ambas fuerzas policiales y que aún se realizan allanamientos para localizar a más integrantes de la banda. Los apresados fueron identificados como Raúl Martín Maciel (34), sindicado como gerente de ventas de Travel Rock; el patovica Julio César Martínez (37); los hermanos Diego Martín Aguilera (29) y Gabriel Alejandro Aguilera (28) y María Suárez (28), organizadora de eventos.
Los dueños de Travel Rock se despegaron del caso y señalaron que están tratando de averiguar quién es el detenido y precisaron que en la empresa “son 27 gerentes en todo el país y ninguno está vinculado con el caso”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...