El ranking de los mejores países para envejecer está liderado por Suecia, Noruega y Japón según un informe presentado por la organización HelpAge International, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemoró ayer.

Así, en el índice global de envejecimiento 2013, países como Israel, Chile o Eslovenia se sitúan en los primeros 20 puestos de este ranking, que también tiene en cuenta aspectos como la participación de los mayores en sociedad y la adecuación de los entornos.

“El estudio pretende comparar las vidas de las personas mayores en los diferentes países con el fin de ayudar a los gobiernos a mejorar los datos disponibles a través de decisiones políticas”, según explicó la presidenta de HelpAge International, Isabel Martínez. En este sentido, urgió a los países de todo el mundo “a tomar medidas para luchar contra la pobreza en la vejez y enfrentar la discriminación por edad y el abuso de los derechos de las personas mayores” ante el “rápido envejecimiento del mundo”.

“Es preciso que el envejecimiento sea tenido en las agendas nacionales”, insistió.

Según el documento, el número de personas mayores de 60 años supera en la actualidad al de los menores de 5 años a nivel mundial y se prevé que, en 2050, será mayor que el de los menores de 15 años.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...