¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quemaron la imagen de la Virgen de Luján

Miércoles, 02 de octubre de 2013 01:35

Vecinos de la localidad de Embarcación amanecieron ayer con la noticia de que un hombre incendió la imagen de La Virgen de Luján.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la localidad de Embarcación amanecieron ayer con la noticia de que un hombre incendió la imagen de La Virgen de Luján.

El hecho ocurrió en las afueras de la parroquia San Roque, durante la madrugada de ayer.

Según informaron el párroco de la iglesia, que se encuentra ubicada en la calle San Martín de esa localidad, fue alertado por vecinos de que un hombre estaba prendiéndole fuego a la imagen de la Virgen.

Al salir se encontró con la triste escena: un hombre mayor estaba prendiendo fuego sobre la túnica, la capa y el arreglo floral de la imagen.

Con la ayuda de los vecinos, que se acoplaron alrededor del altar, que esta situado afuera de la Parroquia, lograron sofocar las llamas rápidamente.

A pesar del accionar de los vecinos, los daños no pudieron evitarse, ya que Virgen sufrió daños considerables.

En el lugar, demoraron a un hombre de 55 años, quien estaba en aparente estado de ebriedad.

La policía no tardó en llegar y se entrevistaron con el párroco de la iglesia, quien explicó lo sucedido acompañado por los vecinos, quienes estaban apenados e indignados.

El hombre que sería el causante de los daños fue detenido y llevado hasta la comisaría.

Luego de varios minutos y tras consultar con el fiscal de turno, este ordenó la prohibición de acercamiento por parte del acusado a la parroquia.

Entre los testigos, se rumoraba que el hombre que atentó contra la imagen sufriría algún tipo de discapacidad mental, información que no fue confirmada por la policía.

En tanto que al conocerse la noticia, en las redes sociales, portales y medios de comunicación de Embarcación y alrededores, se hicieron eco tanto de sus sensaciones, como de sus opiniones respecto a lo sucedido.

Finalmente cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo en las iglesias salteñas.

En otras ocasiones no sólo dañaron imágenes, sino que llegaron a robarse parte del altar, o las joyas de la Virgen.

Todos estos actos fueron repudiados por la sociedad salteña, quienes no sólo hablaron de vandalismo, sino también de faltas de respeto a la Iglesia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD