¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pernía ganó y mantiene sus chances de ganar el título

Domingo, 20 de octubre de 2013 01:45

El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó ayer con un triunfo impactante en el estadio Ciudad de La Plata, donde el Súper TC2000 realizó una inédita competencia en el marco de la décima fecha, y mantuvo sus chances, al menos hasta la siguiente escala del torneo, de pelearle el título mano a mano a Matías Rossi (Toyota Corolla).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó ayer con un triunfo impactante en el estadio Ciudad de La Plata, donde el Súper TC2000 realizó una inédita competencia en el marco de la décima fecha, y mantuvo sus chances, al menos hasta la siguiente escala del torneo, de pelearle el título mano a mano a Matías Rossi (Toyota Corolla).

Precisamente el tandilense superó a Rossi en una infartante y sorpresiva semifinal, tras la decisión casi de último momento de sortear las llaves de esa instancia, mientras que en la final se impuso al arrecifeño Agustín Canapino, quien arribó a esa manga decisiva pese a ser derrotado en la tercera por Rossi.

Pernía, hijo de Vicente Pernía, recordado futbolista de Boca Juniors y exfutbolista de las divisiones inferiores de ese club, le hizo honor al apellido y a la tradición futbolística de su familia (su hermano Mariano también fue futbolista profesional) y se quedó con una victoria que lo mantiene en la lucha por el campeonato.

Si bien arrebatarle la corona a Rossi será una empresa por demás difícil para Pernía, por la diferencia de 51 puntos que todavía hay entre ambos, al menos el tandilense se dio el gusto de, además de mantener las chances matemáticas, imponerse en una prueba inédita para el automovilismo argentino, que tuvo una concurrencia de aproximadamente 15 mil personas y que fue ganando en intensidad a medida que transcurrió la jornada.

En la semifinal, sorpresivamente, anunciaron que se realizaría un sorteo para determinar las llaves y del bolillero surgió que Rossi y Pernía se batieran a duelo mano a mano. Fue ese el momento de mayor tensión de la noche, porque el público expresó más claramente sus emociones y Pernía mostró supremacía en ambas pistas emplazadas en el corazón del Ciudad de La Plata, donde generalmente se ve el verde césped.

Luego, en la final, Pernía ganó la primera vuelta y en la segunda Canapino se estancó en los muretes de contención, lo que desató el festejo del equipo Renault.

Un espectáculo atrapante

El ruido, permanente y penetrante, no cesó en ningún momento. No importó si la melodía provenía de los parlantes, del escenario o, tal el motivo de la cita, de los poderosos motores V8 ingleses de Súper TC2000 que hicieron vibrar el estadio Ciudad de La Plata. Dio igual, la buena cantidad de gente que se acercó a ese escenario disfrutó de un espectáculo inédito y atrapante.

El circuito, perfectamente presentado, lentamente adoptó el color inconfundible de las huellas de neumáticos y se impregnó del inconfundible olor a combustible que, por lo general, solo se siente en un autódromo convencional.

Pero esta vez la apuesta de Súper TC2000 fue diferente y el público se enganchó. Es cierto que el clima lejos estuvo de ser el futbolero que por lo general se vive en este estadio, pero aun así las tribunas tuvieron por momentos un papel principal con la invitación de los animadores a jugar un fútbol-

tenis en plena recta o para girar una vuelta como invitados en un showcar de la categoría.

“Es algo que no viví nunca”

Pernía señaló que no halló “palabras” para reflejar los sentimientos que le generó haber ganado la competencia de Súper TC2000 en el estadio Ciudad de La Plata. “No se puede describir con palabras lo que es ganar esta carrera. Me sentí lleno y muy feliz. Acá me sentí diferente, no puedo explicar la adrenalina, es algo que no viví nunca”, admitió el piloto del equipo Renault. Al mismo tiempo, precisó que la primera llave ante Franco Riva fue en la que más nervios sintió, consideró que “ganarle a Matías (Rossi) fue muy importante”.

El camino al triunfo

Para llegar al triunfo Pernía superó en llaves consecutivas a Franco Riva (Peugeot 307), Franco Girolami (Chevrolet Cruze), Bernardo Llaver (Toyota Corolla), Rossi y Canapino. Por su parte, Rossi, líder del campeonato, llegó a la semifinal tras imponerse ante Ignacio Julián (VW Vento), Guillermo Ortelli (Renautl Fluence) y Canapino, quien luego accedió a la instancia de los mejores cuatro al ser el mejor perdedor de la Manga 3. La próxima fecha se desarrollará el 10 de noviembre en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD