¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tragedia familiar en un río en Corrientes

Lunes, 21 de octubre de 2013 03:09

Tres integrantes varones de una familia correntina se encuentran desaparecidos desde ayer en la tarde cuando para rescatar a uno de ellos los restantes se arrojaron a las aguas del río Santa Lucía, donde desaparecieron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres integrantes varones de una familia correntina se encuentran desaparecidos desde ayer en la tarde cuando para rescatar a uno de ellos los restantes se arrojaron a las aguas del río Santa Lucía, donde desaparecieron.

Efectivos policiales de la comisaría distrito 9 de Julio iniciaron actuaciones preliminares de rescate, tras tomar conocimiento de que tres personas de 16, 18 y 47 años de edad habrían desaparecido de la superficie de las aguas del río Santa Lucía -puente Santa Lucía- ubicado a unos 15 kilómetros de 9 de Julio, localidad correntina.

Del hecho tomaron conocimiento los efectivos policiales ayer en horas de la siesta, cerca de las 14.30, cuando un menor de 16 años de edad se encontraba bañándose en aguas del río Santa Lucía.

El joven en un momento dado habría pedido auxilio a sus familiares que se hallaban en el lugar, porque estaba siendo arrastrado por la correntada del río, que había aumentado su caudal de manera inesperada.

Un hermano de 18 años de edad y el padre de los mismos, de 47 años de edad, acudieron al pedido de auxilio y se lanzaron tras el joven que estaba siendo arrastrado por la corriente. Pocos minutos después, según el relató de otros testigos, todos desaparecieron de la superficie

Los tres hombres arrastrados por la corriente fueron buscados luego por toda la costa, sin resultados.

Poco después, al comprender que se hallaban desaparecidos, acudieron a la policía para que se inicie la búsqueda sistemática. Los efectivos de inmediato iniciaron tareas de búsqueda, solicitando colaboración al personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes se hallan abocados intensamente en la búsqueda por vía fluvial.

Cabe señalar que los hombres desaparecidos se encontraban junto a otras familias pasando el día en las inmediaciones al puente del río Santa Lucía, y trascendió que eran oriundos de la ciudad de Mercedes.

La policía y la Prefectura siguieron la búsqueda hasta que cayó la noche, sin resultado alguno.

Se cree que el río Santa Lucía tuvo un pico de crecida que produjo cambios en el lecho cuando el joven se hallaba bañándose, y que provocó que la corriente lo comenzara a arrastrar hacia el canal principal del río, que tiene enorme caudal en los meses de estío.

Se informó desde la fuerza de seguridad que los integrantes de la familia sabían nadar perfectamente, pero que las condiciones del río en esa hora no eran las recomendables.

La búsqueda se reanudará nuevamente en la mañana de hoy.

Al respecto, los responsables de las fuerzas realizan una serie de diligencias para organizar la búsqueda y dar aviso a otros familiares.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD