¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miss salteña representa al país sin ayuda oficial

Martes, 22 de octubre de 2013 01:07

La historia de Carolina Palma puede llegar a tener un final feliz; todo depende de la voluntad política del Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia de Carolina Palma puede llegar a tener un final feliz; todo depende de la voluntad política del Gobierno provincial.

Ella es salteña y representa a Argentina en un concurso de belleza internacional y aún no juntó los recursos para ir a competir.

El encuentro será en Ecuador y el tiempo apremia; parte el viernes que viene y todavía le faltan muchas cosas.

El Gobierno provincial le prometió su ayuda y hasta ahora fue mínima su asistencia.

Pero para entender la situación es necesario volver tiempo atrás.

Carolina es una hermosa morocha de Apolinario Saravia de 20 años de edad.

Ella ya viene trabajando desde hace un tiempo como modelo para lo cual se vino a vivir a la ciudad de Salta.

A principio del mes pasado ganó el concurso de Miss Turismo Latino Argentina, que se desarrolló en la provincia de Chaco.

Obtuvo el pase para competir en el concurso Miss Turismo Latino Internacional, que se celebrará en Ecuador a partir del próximo lunes 28.

Ella debe viajar el viernes y aún no tiene los 50 mil pesos que aproximadamente se deben tener para viajar con todo lo necesario.

Resulta que el concurso se refiere al turismo y las concursantes recorrerán varias ciudades de Ecuador promocionando sus lugares de procedencia.

El evento se constituye como una oportunidad única para promocionar el turismo de la provincia y el país, pero a Carolina hasta hoy no la ayudaron.

En primera persona, Carolina dice que “yo hablé personalmente con Ovejero (ministro de Turismo y Cultura de la Provincia) y se comprometió a ayudarme, pero hasta ahora nada. No quiero culparlo a él, pero sé que la burocracia de su ministerio hizo que nunca me llegue lo que le pedí”.

Lo cierto es que a Carolina solo le dieron los pasajes aéreos a Buenos Aires y unas cajas de vinos y libros que no podrá llevarlas por el excesivo peso.

Otros requisitos

Por otra parte, para cumplir con todos los requisitos para concursar la candidata salteña también necesita dinero.

Por ejemplo, hay que tener 5 vestidos de gala que solo para alquilarlos hay que tener 5 mil pesos por cada uno de ellos.

Además, hay que tener presentes y regalos, del lugar de procedencia, para las autoridades de las ciudades que se visitan y ella no los tiene.

“Hasta ahora la única ayuda me la dio gente que no es salteña, entre ella dos diseñadoras de Jujuy y algunos empresarios de Bolivia. Pero yo soy salteña y quiero que, para representar bien a mi provincia, me ayuden nuestras autoridades”, dijo Carolina.

Al final, parece que todo dependerá del cumplimiento de las promesas de Ministerio de Turismo y Cultura.

 Buscan traer el certamen a Salta

El certamen Miss Turismo Latino Internacional se realiza todos los años en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

En la edición de este año las candidatas visitarán varias ciudades de la Sierra Central.

Carolina Palma viajará acompañada por la directora nacional del certamen en la Argentina, Cecilia Roldán, quien aprovechará la oportunidad para realizar las gestiones para que el próximo año la elección nacional de la Miss Turismo Latino Argentina se realice en nuestra provincia.

Por otra parte, cabe destacar que Carolina será vestida por Florencia Alvarez y Jimena Maldonado, quienes son dos diseñadoras jujeñas de alta moda.

Sin embargo, todavía necesita la asistencia y la ayuda de la parte privada

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD