Tras subir un centavo en la jornada del lunes, el dólar libre refuerza la senda alcista a cinco días de las elecciones, y por segunda vez en el año, supera los 10 pesos. La divisa en el mercado sube 16 centavos a $10,05 para la venta en la City, superando los valores de los últimos meses. Según los operadores, una mayor demanda por turismo impulsa la suba.

Con un dólar oficial que cotiza estable a $5,86 en casas de cambio y bancos, la brecha cambiaria es mayor al 71% entre ambas cotizaciones. Si bien los controles oficiales se reforzaron en el microcentro para evitar la suba del dólar libre, parece no encontrar techo en estos días.

El alza recuerda a mayo de 2013, cuando la divisa escaló con fuerza y superó la barrera de los 10 pesos. Incluso el 8 de mayo el dólar se disparó 37 centavos en tan solo una jornada, y cerró a $10,45, tras el anuncio del equipo económico para blanquear dólares. Sin embargo, los controles oficiales se reforzaron tras esta fuerte suba, y días más tarde la divisa volvió a cotizar por debajo de los 9 pesos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...