Los últimos meses del año 2013 se despedirán "a lo grande" en Salta en materia de clásicos. Un año que hasta el momento tuvo más sinsabores que felicidad para el futbolero aficionado salteño, donde el escaso vuelo futbolístico y la violencia ganaron terreno en cada partido "especial", culminará con dos clásicos más.

Uno de ellos, el más popular de la provincia, el que tendrá frente a frente a Central Norte y Juventud Antoniana -hasta ahora el miércoles 6 de noviembre- por la Primera Fase de la Copa Argentina que arrancará a jugarse el próximo miércoles. El otro será el que involucrará a Gimnasia y Tiro con el santo, el domingo 17 de noviembre, por la 14º fecha del torneo Argentino A.

Pero, como si esto fuera poco, en caso que el albo de Salvador Ragusa venza a Central Córdoba de Santiago del Estero (jugarán el 20 de noviembre en la madre de ciudades, también por la copa), el 4 de diciembre habrá un nuevo clásico copero; entre el millonario y el ganador del gran duelo entre antonianos y azabaches.

Pero lo cierto es que el clásico entre Central y Juventud, el primero dentro del registro histórico de la Copa Argentina, ya comenzó a jugarse. Y nadie quiere ceder ventajas, comodidades ni facilidades, como en todo clásico. Más aún Central Norte, que justo viene de obtener la única alegría del semestre ante el santo y no quiere "soltar" el favoritismo y la paternidad de los últimos tiempos.

Y en este "tire y afloje", en teoría, Juventud sería el más "perjudicado": visitará el miércoles 30 de octubre a Guaraní Antonio Franco, en Misiones. Tres días después, el sábado 2 de noviembre (esa es la fecha que informó la dirigencia de San Martín), el santo irá esta vez a la casa del ciruja en La Ciudadela. Y como si esto fuera poco, tendrá el clásico el 6 ante Central y el domingo 10 recibirá a Tiro Federal, dentro de su maratón de partidos.

Ante esto, el interventor Fredy Mocchi le dijo ayer a El Tribuno que gestionará personalmente la reprogramación del encuentro con los organizadores de la Copa y ante la AFA. En tanto, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, le manifestó a este matutino que sólo Gimnasia (jugará el 20 con el ferroviario y no el 6) será reprogramado por el pedido que hicieron los albos, vía entre liguista, solicitud que no realizó Juventud, ya que directamente recurrirán a la organización del certamen federal.

José Macaione, presidente del cuervo, también se niega "a rajatabla" a torcer su voluntad y a postergar el clásico, con lo cual Central estaría ganando la primera "pulseada" de un clásico que tendrá varios matices y que, para colmo, se jugaría con público de ambas parcialidades, pese a los incidentes de violencia que protagonizó un puñado de hinchas de Juventud en el último enfrentamiento entre ambos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...