La policía interrogó hoy en Bulgaria a una pareja de etnia romaní que podrían ser los padres de María, la niña de unos cinco años que fue hallada la semana pasada en campamento de gitanos en Grecia, informa la televisión estatal BNT.
La mujer cuestionada admitió en diálogo con la prensa que “regaló” a una hija en el país vecino porque no tenía dinero para mantenerla.

Se trata de un matrimonio, identificado por BNT como Atanas y Sashka Rusevi, residentes en el poblado de Nikolaevo, en Bulgaria Central. La pareja tiene entre 8 y 10 niños, la mitad de ellos muy rubios y de piel clara, como la pequeña denominada por los medios “ángel blanco”.

El canal estatal asegura además que los padres tienen una semejanza física sorprendente con la pequeña hallada el pasado día 16 en un campamento de Farsala, en el centro de Grecia. Desde que María fue hallada -y la pareja con la que vivía fue arrestada acusada de secuestro-, la niña está bajo custodia de una ONG mientras se realiza una intensa búsqueda internacional de sus padres biológicos.

Un hijo de la familia, de 15 años, dijo a la agencia privada de noticias BGNES, que su madre le había contado que cuando estuvo en Grecia no tenía dinero para volver, por lo que decidió dejar a una niña recién nacida allí.
Los canales locales también hablaron con vecinos de la familia, que vive en una sola habitación en el “gueto” gitano de Nikolaevo, afirmando que los Rusevi habrían recibido unos 250 euros por la niña, mientras otros sostienen que no cobraron nada.

“No fue vendida, fue regalada”

En declaraciones a la agencia de noticias Vsekiden, Sashka confirmó que dejó a una hija Grecia, aunque sin dar más detalles. “Esto fue hace mucho tiempo”, señaló la mujer al insistir que su hija “no fue vendida, sino regalada. Regalamos la niña. No he tomado dinero, la dejé porque no tenía con qué alimentarla. No sé si es la mía, parece la mía, pero ¿cómo puedo saber?”, dijo en declaraciones a BGNES.

La pareja afirmó en declaraciones a una televisión local que no está segura de si la niña encontrada en Grecia es suya, pero confirmaron que se parece mucho a la que dejaron en el país vecino.
Según precisa BNT, la pareja será sometida a un análisis de ADN para confirmar o descartar que son los padres biológicos de María, la menor cuyo caso ha causado revuelo en todo el mundo.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...