¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Massa: “Siempre es mejor la propuesta que el agravio"

Jueves, 24 de octubre de 2013 22:41

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró hoy su campaña como candidato a diputado nacional con un encendido discurso en el que repasó sus iniciativas para el Congreso y realizó una ‘convocatoria amplia‘ a ‘todo‘ el arco político a discutir políticas de Estado y aprender la lección de que ‘siempre es mejor la propuesta que el agravio‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró hoy su campaña como candidato a diputado nacional con un encendido discurso en el que repasó sus iniciativas para el Congreso y realizó una ‘convocatoria amplia‘ a ‘todo‘ el arco político a discutir políticas de Estado y aprender la lección de que ‘siempre es mejor la propuesta que el agravio‘.

‘Quiero convocar a todos los que tenemos responsabilidad política a que aprendamos la lección de que siempre es mejor la propuesta que el agravio‘, señaló Massa en el cierre de su discurso en el microestadio de la localidad bonaerense de Pacheco, donde fue el único orador aunque estuvo acompañado por los intendentes del Frente Renovador y candidatos de la lista del espacio.

Y en este marco subrayó: ‘Seguramente desde el lunes 28 tendremos una enorme responsabilidad. Queremos abrir los brazos a todos los que quieran construir, no importa que vengan del radicalismo o del vecinalismo. Queremos convocar a todos los sectores de la política‘.

Tras casi dos horas de espera, Massa apareció con la mano en alto entre una lluvia de papelitos, tras lo cual se paró delante de un atril, arengó a sus seguidores mientras sonaba el Himno Nacional y comenzó su discurso agradeciendo primero ‘a todos y cada uno de los intendentes del Frente Renovador‘.

‘También quiero agradecerles a todos aquellos que nos agredieron, nos descalificaron, nos agraviaron, nos insultaron, porque nos permitieron reafirmar el camino en esta dirección, la de las propuestas‘, dijo Massa entre silbidos que luego se convirtieron en una ovación.

Entonces, Massa repasó una larga lista de propuestas, entre las que sobresalieron proyectos de ley vinculados con la educación, seguridad, impuestos, economía y justicia, tanto para la Legislatura bonaerense como para el Congreso, donde ya están constituidos sendos bloques del Frente Renovador.

En este sentido, planteó ‘poner en marcha el Fondo Escuela‘ para el sistema educativo bonaerense, y una ley ‘de empleo joven‘ en el Congreso.

‘Vamos a buscar que se entienda la importancia de la desgravación impositiva a las pymes para que incorporen a jóvenes, porque no los queremos tirados en las esquinas sin destino y sin futuro‘, expresó el intendente de Tigre.

Insistió en la necesidad del ‘abrazo entre interior y la ciudad‘ y entre el campo y la industria‘ y dijo que para eso promoverá ‘la rebaja de las retenciones al trigo, la eliminación de los ROE (Registros Obligatorios de Exportación), pero sobre todo la desgravación impositiva para las pymes, para que reinviertan sus utilidades en generar empleo y aumentar capacidad instalada‘.

También apuntó que ‘las asignaciones familiares y el impuesto a las Ganancias tienen que ser actualizados por ley y no dependiendo de la voluntad y la discrecionalidad de un funcionario‘ y señaló en particular que la ‘Asignación Universal por Hijo (AUH)‘ debe ser reglamentada ‘por ley, para que no dependa de nadie‘.

‘Contra la droga y el narcotráfico‘. ‘Vamos al Congreso a encarar una lucha que de punta a punta nos pidieron todas y cada una de las madres: la lucha de frente contra la droga y el narcotráfico. No queremos a nuestros pibes envenenados. Por eso vamos al Congreso a plantear la perpetua para los narcotraficantes‘, afirmó el candidato.

En el capítulo Justicia, dijo que impulsará su ‘descentralización‘ porque ‘los jueces y fiscales tienen que estar en cada uno de los distritos‘ y en cuanto a la inseguridad insistió en que la necesidad de una ‘ley de policías municipales‘ y la obligatoriedad de cámaras de videovigilancia en todo el territorio provincial‘.

‘Vamos al Congreso a trabajar por esa agenda que durante mucho tiempo estuvo oculta o la trataron de ocultar, pero nosotros tenemos la tarea de ponerla sobre la mesa, porque tiene que ver con los problemas de los argentinos‘, aseveró.

Dijo que ‘la inflación está destruyendo el salario de los trabajadores y los jubilados, que sienten que la plata se les va como agua por los dedos‘ e instó a la dirigencia política a trabajar en conjunto, ‘sin importar que vengan del radicalismo, del vecinalismo‘.

‘Después de esta elección viene un tiempo en el que hay que abandonar las miserias y las mezquindades y construir propuestas concretas, dejando de lado la banderita política y poniendo al frente el interés colectivo‘, sostuvo Massa.

Dijo, en este sentido, que ‘a los argentinos hay que abrirles las puertas del siglo XXI‘ y pidió ‘no construir sobe la idea de que uno es el enemigo del otro‘, porque, según dijo, ‘todos somos Argentina y todos somos argentinos‘.

Asimismo, citó al expresidente radical Arturo Frondizi e instó a ‘extirpar de raíz el odio, mucho más cuando es odio producto de diferencias políticas‘, reivindicó el abrazo del expresidentes Juan Perón y su histórico rival, el radical Ricardo Balbín y aludió al papa Francisco, al pedir ‘concordia‘.

En un estadio lleno, se destacó su esposa Malena Galmarini, a quien Massa agradeció especialmente, además de la militancia del FR, que colmó el lugar con globos rojos, negros y amarillos y el rostro del candidato en banderas y gorras.

En una pantalla gigante se transmitieron videos del espacio y también un spot de campaña con el tema musical de Creedence ‘Bad Moon Rising‘ que sirvió para el principal canto de La Cámpora a favor del ‘modelo nacional y popular‘, pero cuya letra fue cambiada en apoyo a la candidatura de Massa.

Participaron del acto los diputados Graciela Camaño y Felipe Solá, los intendentes Dario Giustozzi, Joaquín De la Torre, Gabriel Katopodis, Mario Meoni, Gustavo Posse, el ex ministro Roberto Lavagna, entre otros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD