¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apsades confirmó su paro de actividades para hoy por 24 horas

Viernes, 25 de octubre de 2013 02:14

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El medida de fuerza del gremio de los profesionales de la salud, Apsades, para la jornada de hoy, fue un anuncio sorpresivo. La secretaria general del gremio, Cristina Nesrala explicó a El Tribuno que en realidad la medida no responde a esa característica, dado que el gremio ya tuvo un intento de paro en agosto que fue truncado tras el llamado a conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de Salta le hizo al gremio.
La medida de fuerza de hoy es un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Solo se mantendrán los servicios de guardia en los centros de asistencia públicos.
La convocatoria al paro es por condiciones dignas de trabajo en los centros de salud y en los hospitales de toda la provincia.
“Nosotros veníamos de una conciliación obligatoria que se inició en agosto y el Gobierno no cumplió con su compromiso”, aseguró Nesrala, quien destacó que hay arreglos urgentes que hay que hacer en centros de salud porque “no se puede trabajar en esas condiciones”. También se refirió a la falta de equipamiento en el primer nivel de atención.
La Secretaria General explicó que la medida de fuerza, que se hace en vísperas a las próximas elecciones nacionales de este domingo, “nada tiene que ver con el período de elecciones. Nesrala mencionó que Apsades tiene afiliados en toda la provincia.

Reclamos separados
Los últimos tres días fueron jornadas de paro en los servicios de salud de Salta. El miércoles y jueves la Interhospitalaria inició la medida de fuerza por mejoras salariales que impacten en el sueldo básico de los médicos y en el valor de la hora guardia; más recursos humanos, mejoras en la infraestructura, entre otros.
Hoy Apsades inicia un paro por mejores condiciones laborales. Aunque los reclamos son similares, Apsades tomó distancia con la Interhospitalaria haciendo hincapié en que “ella esta integrada por asociaciones mientras que Apsades es un gremio”, dijeron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD