¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Mosconi, estudian en “miniaulas”

Sabado, 26 de octubre de 2013 02:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Los 340 chicos que estudian en la escuela de educación técnica “Vespucio” de General Mosconi, toman las clases teóricas en pequeños espacios que fueron construidos por la municipalidad local. Esto deriva de que el establecimiento original fue clausurado hace un mes como consecuencia del gran deterioro que presentaba.
El viejo edificio donde funcionó por varias décadas la proveeduría de YPF y que en 1992 fue transferido al municipio había sido adaptado para que los alumnos de la escuela técnica pudieran tener sus clases teóricas. Pero el 24 de setiembre pasado literalmente comenzó a crujir desde las bases por lo que alumnos y docentes debieron desalojarlo y quedó clausurado en forma definitiva.

Reacondicionaron otro sector

Una antigua galería y un tinglado fueron reacondicionados para los 340 chicos que desde hace varias semanas utilizan “miniaulas” separadas por durlock donde los docentes dictan clases. La precariedad es casi total pero era la única manera que los chicos puedan completar la currícula, al menos formalmente.
Pero lo peor para los alumnos y los docentes está por venir.
Las altísimas temperaturas que se registran en la zona y que superan los 45 grados harán prácticamente imposible la permanencia de los chicos y los profesores en esos pequeños habitáculos.
“Se está trabajando para poner ventiladores de techo y las clases en estas 10 divisorias se dictan con normalidad. En cuanto al proyecto del nuevo edificio, si bien la escuela había entrado dentro de un programa nacional de refacción de escuelas, hay que adaptarlo o a las nuevas necesidades”, explicó el vicedirector Lisandro Valenzuela.
Hasta que eso suceda y, por lo menor por dos años más, los chicos de la técnica tendrán que tomar clases en esas mismas condiciones de precariedad casi total.

 

PUBLICIDAD