¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La “U” hace la fuerza

Sabado, 26 de octubre de 2013 02:44

Desde hace tres años Universitario Rugby Club juega en primera división de la Línea B en la competencia local. Hoy será uno de los finalistas del cuadrangular femenino de su categoría cuando, desde las 17.15, enfrente a Grand Bourg en cancha de Jockey Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace tres años Universitario Rugby Club juega en primera división de la Línea B en la competencia local. Hoy será uno de los finalistas del cuadrangular femenino de su categoría cuando, desde las 17.15, enfrente a Grand Bourg en cancha de Jockey Club.

Un partido más dentro de la grilla, pero para ellas y para el entrenador (José Vílchez) el partido por el que estuvieron trabajando durante mucho tiempo. No solo por la posibilidad de ascender a la “A” sino para demostrar que Universitario Rugby también se escribe con hockey.

Nacidas en un club netamente rugbístico, este grupo de jugadoras representa la “nueva camada” de las filas universitarias del deporte del palo y la bocha. Y hoy buscarán defender con el alma el pase que las lleve a jugar con los mejores equipos salteños durante la próxima temporada. .

Con un promedio de 18 años, ellas compartieron con El Tribuno la previa de un encuentro muy especial.

“Nacimos y aprendimos a jugar hockey en el club. Eso nos hace tener un sentimiento muy especial a estos colores. Estamos muy cerca de lograr algo por lo que venimos peleando hace bastante y en el que sabíamos que nosotras éramos las que tomaríamos la posta para lograrlo”, le dijo a El Tribuno Inés Yarade, capitana del equipo.

Compartiendo una tarde entre amigas donde el amor hacia la camiseta y el trabajo en equipo fueron el factor común, el equipo no se olvidó del rival al que enfrentarán esta tarde y con el que solo los separó un punto en la tabla de posiciones al finalizar la fase. “Grand Bourg no es un equipo fácil. Es fuerte y sólido en su juego. Los dos queremos ascender pero la confianza y la unión nos llevaron a estar en esta instancia” expresó el grupo sin dudar. Soñando con la cancha sintética propia y con tener un lugar entre los “grandes” de Salta, Universitario Rugby Club saldrá esta tarde a la cancha con aroma a campeonato. Y por primera vez con el hockey como absoluto protagonista.

En la B y en la A

Bajo la conducción de José Vilchez, Universitario Rugby Club terminó una temporada con una gran actuación que llevó al equipo a ocupar la cima de las posiciones con 24 puntos, seguido muy de cerca por Grand Bourg con 23.

“El ascender nos brindaría muchas cosas pero sobre todo nos daría un motivo para seguir peleando por nuestra cancha sintética. Desde siempre aprendimos en el club que lo que hacemos va más allá de lo deportivo. Somos una gran familia y con ese mismo sentimiento es que desde hace mucho estamos trabajando para lograr ese gran sueño”, destacaron Mariana Gea, Victoria Núñez, Luz Naharro, Andrea Aráoz, Julieta García entre otras jóvenes que vestirán esta tarde los colores que llevan en el corazón.

En la línea A

Las finales no se agotarán en la línea B sino que la “A” pondrá en juego la final del cuadrangular entre Popeye A (puntero) y Jockey Club Rojo. El encuentro se disputará a las 17.30 en cancha espinaca. En el mismo se jugará de igual manera que en la B, donde el triunfo de los punteros los coronará como campeones mientras que un triunfo de los segundos obligará para la próxima semana a una “finalísima”.
 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD