¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apsades insiste con sus reclamos

Domingo, 27 de octubre de 2013 02:01

Los últimos tres días hábiles de la semana pasada fueron jornadas de paro en los servicios de salud de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los últimos tres días hábiles de la semana pasada fueron jornadas de paro en los servicios de salud de Salta.

El viernes los profesionales de la salud agrupados en Apsades convocaron a una medida de fuerza que abarcó toda la provincia en reclamo de mejoras para el sector. Sobre la situación, la secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud, Cristina Nesrala, destacó que desde agosto se venía pensando en una medida de fuerza para exigir que todos los hospitales y centros de salud cuenten con las condiciones adecuadas para trabajar. Explicó que en realidad el gremio ya tuvo un intento de paro en agosto, que fue truncado tras el llamado a conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de Salta le hizo al gremio.

La adhesión

La medida de fuerza, que fue sin asistencia a los lugares de trabajo, según el gremio, tuvo mayor adhesión en las localidades de Tartagal, Mosconi, Orán, Yrigoyen y Pichanal.

Las causas que motivaron la convocatoria al paro fueron por condiciones dignas de trabajo en los centros de salud y en los hospitales de toda la provincia.

“Nosotros veníamos de una conciliación obligatoria que se inició en agosto y el Gobierno no cumplió con su compromiso”, aseguró Nesrala, quien destacó que hay arreglos urgentes que hay que hacer en centros de salud porque “no se puede trabajar en esas condiciones”. También se refirió a la falta de equipamiento en el primer nivel de atención.

La secretaria general explicó, respecto a la situación en el interior provincial, que desde hace tres años que el hospital de Orán se encuentra con una guardia provisoria, algo que es inaceptable tanto para los profesionales como para los pacientes.

Por otra parte, el miércoles y jueves la Interhospitalaria realizó una medida de fuerza por mejoras salariales que impacten en el sueldo básico de los médicos y en el valor de la hora guardia; más recursos humanos, mejoras en la infraestructura, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD