¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Indignación en Santa Cruz por utilizar a chicos con pecheras políticas

Jueves, 03 de octubre de 2013 10:00

La difusión a través de las redes sociales de fotos en las que chicos y adolescentes vestían pecheras con la inscripción Unidos y Organizados, la agrupación, y del Frente para la Victoria, desató una nueva polémica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La difusión a través de las redes sociales de fotos en las que chicos y adolescentes vestían pecheras con la inscripción Unidos y Organizados, la agrupación, y del Frente para la Victoria, desató una nueva polémica.

En las imágenes que publicaron en su sitio de facebook, Kolina de Caleta Olivia, se pueden observar las actividades que realizaron los niños el sábado 21 de septiembre pasado. En casi todas, que se desarrollaron en el Bº Rotary 23, se puede ver a los chicos con las pecheras partidarias. El debate se inició cuando esas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y que se habrían realizado con docentes y alumnos de un colegio del barrio.

Marisa Oliva, titular del Consejo Provincial de Educación, en declaraciones a Infobae se mostró indignada por lo ocurrido y lazó críticas contra los profesional por “utilizar a los chicos para acción política”.
Aunque la funcionaria no pudo confirmar si la actividad se estaba realizando dentro de un establecimiento educativo o en otro predio, anticipó que en cualquiera de los casos se realizarán las presentaciones correspondientes amparándose en la ley 26.061 de protección integral de los derechos del niño y los adolescentes.

En este sentido, añadió que a través del departamento legal del CPE se están evaluando iniciar acciones legales, una vez que se confirme la información.

El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta se sumó y repudió el uso político que la agrupación Unidos y Organizados hizo de niños, durante un acto en el que anunció aportes para el sistema educativo.
“Al hablar de los aportes a la comunidad educativa, uno no puede dejar de ver esta virulencia que hay en la campaña y ver hechos lamentables como el de Caleta Olivia, donde un niñito de cuatro años en un jardín municipal con una pechera que llevaba el nombre de una organización”, dijo el mandatario. “Esto me causa vergüenza ajena”, dijo, y se disculpó con “el pueblo santacruceño por estas cosas que nosotros cuestionamos todo el tiempo”.

Para concluir, afirmó: “Si algo hay que hacer por nuestros pibes de cuatro añitos y de cualquier edad, es trabajar para darles contención y terminar con la cuestión clientelar y mostrarla por facebook como si fuera un logro”.
Peralta se refería a la candidata Ana María Urricelqui, segunda en la lista del FpV, quién publicó algunas imágenes de esa actividad con los niños en las redes sociales.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD