¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sabbatella notificó a Clarín sobre el inicio de la adecuación a la ley

Jueves, 31 de octubre de 2013 11:36

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, notificó hoy personalmente al Grupo Clarín que "continúa la adecuación de oficio" a la Ley de Medios, aunque no descartó analizar una propuesta voluntaria si la compañía decide "completar" un plan ya presentado por su socio minoritario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, notificó hoy personalmente al Grupo Clarín que "continúa la adecuación de oficio" a la Ley de Medios, aunque no descartó analizar una propuesta voluntaria si la compañía decide "completar" un plan ya presentado por su socio minoritario.

"Lo que hemos hecho en el día de hoy es notificar la continuidad de la adecuación de oficio al Grupo Clarín", enfatizó Sabbatella, al arribar al domicilio legal de la empresa, en Piedras 1743 de la Capital Federal.

El funcionario nacional sostuvo que "hoy, con todos los plazos vencidos, lo que corresponde es la adecuación de oficio", por lo que se encargó de informar al multimedio de los bienes y licencias que figuran registrados a su nombre y le solicitó que confirme o rectifique esa información dentro de un plazo de 15 días.

"Se acabó la incertidumbre, se acabó la discusión, la ley es constitucional y hay que aplicarla", subrayó Sabbatella, quien indicó que una vez cumplido ese plazo y de no mediar respuesta, comenzarán los procedimientos de "tasación, selección de lo que se tiene que concursar, concursos y adjudicación" a nuevos dueños.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Sabbatella confirmó que le comunicó a los representantes de Clarín que otra vía es evaluar la propuesta de adecuación que su socio minoritario, la compañía Fintech, presentó en diciembre pasado, la que calificó de "incompleta" teniendo en cuenta que no posee la mayoría accionaria.

"Es una presentación que se la podría llamar incompleta, que si el Grupo quisiera completarla, nosotros la consideraríamos. Nuevas presentaciones, no se pueden aceptar", sostuvo Sabbatella y agregó: "La viabilidad de continuar esa propuesta se va perdiendo a medida que avance el proceso de adecuación de oficio. Si quieren retomar esa presentación, lo podríamos analizar, cuanto antes mejor".

La presentación había sido realizada el 5 de diciembre pasado por Fintech Advisory, que tiene el 40% de Cablevisión, y propuso que "Clarín venda la totalidad de su participación en la empresa", es decir, el 60% de las acciones, para ajustarse a la nueva normativa.

El funcionario, quien llegó pasadas las 11.30 a la sede del Grupo Clarín en el barrio de Barracas, destacó que la Corte Suprema de Justicia estableció "la constitucionalidad de todos los artículos de la Ley" de Medios, por lo que la Afsca va a "empezar los plazos de la adecuación de oficio para disipar cualquier duda".

Resaltó, al respecto, que deben en todos los casos "garantizarse el servicio y las fuentes de trabajo del conjunto de trabajadores" involucrados.

"La Afsca es el organismo de aplicación de la ley y lo que tenemos que hacer entonces es aplicarla. El procedimiento es adecuación voluntaria o de oficio", remarcó en la puerta de la empresa, cuyo ingreso estaba cerrado con candado y fue abierto por un efectivo de la Policía Federal y un miembro de seguridad del edificio.

En caso de que no haya respuesta a la notificación, la Afsca tomará sus datos como válidos y enviará la información al Tribunal de Tasaciones de la Nación, para que avance con la valuación de los bienes y licencias, a fin de proceder luego con los concursos públicos para adjudicarlas a nuevos dueños.

Sabbatella llegó a la sede del Grupo acompañado por la escribana Lorena Mosca y los abogados Daniel Larreche y Sergio Zurano, en medio de una marea de periodistas y fotógrafos.

El equipo de la Afsca debió aguardar 20 minutos antes de ser recibido por uno de los apoderados de Clarín, Damián Cassino, con quien mantuvo una reunión que se extendió por cerca de una hora.

Temas de la nota

PUBLICIDAD