¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boliche, música y alegría por la Semana de la Discapacidad

Viernes, 04 de octubre de 2013 01:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Se olvidaron de mundo y desplegaron su buena vibra. “Arriba las manos”, decía el animador que, en menos de 10 minutos de iniciado el baile, observó cómo se armó el trencito en el medio de la pista. Ellos, los alumnos del centro educativo terapéutico Creciendo, dejaron los nervios y la ansiedad en la puerta de ingreso del Salón Vip, y después todo fue alegría. “Me gustaría que se repita más seguido. Acá hay muy buena compañía y les diría que vengan todos”, expresó, entusiasmado y contento, Danilo (20). Adriana (22) se sumó a la idea y no dejó de repetir sonriente, “el baile y la música me gustan”.
El matinée empezó a las 18 y terminó a las 21, pero tuvo todos los componente para ser inolvidable: regalos y sorpresas; música fiestera y todo un boliche para ellos. Natalia Tejerina, directora del Centro, expresó que todo ese festejo estaba a la altura de las circunstancias: es la Semana de la Discapacidad y sus alumnos se merecen disfrutar de un boliche como lo hace cualquier persona. “Esta es la segunda vez que lo organizamos en el año gracias a la colaboración de Salón Vip. Los chicos lo esperaban, lo pidieron y están muy contentos”, expresó Tejerina, quien no dejó de pedir a la comunidad “sacarse el miedo y los prejuicios. Hay que acercarse más a los chicos para integrarnos todos”.
Una de las sorpresas de la tarde, y que encendió el baile, fue la presentación de un grupo de caporales, al que los chicos se sumaron imitando pasos y acompañando con palmas. Luego, las remeras impresas con la firma “Salón” se repartieron entre todos. No faltó el cotillón y la picadita ayudó a hacer una pausa en el baile.
La familia también estuvo presente en la velada. Ana miraba a su hijo Oscar, que tiene retraso mental, desde el otro lado de la pista. “Estas actividades son muy buenas, pero también se deberían intensificar los talleres y las escuelas con jornada completa ”, explicó Ana. Verónica, hermana de Adriana, expresó: “A mí me gustaría que esto se haga una vez al mes y que sea un baile general”.
Reynaldo Ruscki y José Molina, encargados del boliche, dijeron: “Este es un aporte y estamos felices de hacer lo”:

Temas de la nota

PUBLICIDAD