¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El eje puesto en el empleo y la seguridad

Viernes, 04 de octubre de 2013 01:44

“Empleo, seguridad, salud y educación es lo que hoy nos plantea la sociedad”, afirmó Rubén Fortuny, precandidato a diputado provincial por Compromiso por Salta, una de las listas del PJ.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Empleo, seguridad, salud y educación es lo que hoy nos plantea la sociedad”, afirmó Rubén Fortuny, precandidato a diputado provincial por Compromiso por Salta, una de las listas del PJ.

En diálogo con El Tribuno, Fortuny sostuvo que tienen muchas expectativas de cara a las elecciones del domingo. “Mucha gente se acerca a la sede, a través de las herramientas digitales nos conectamos con muchos jóvenes y hay un importante acompañamiento a nuestra lista en los barrios”, reconoció el dirigente justicialista.

El precandidato a diputado provincial centró su eje de campaña en el empleo, seguridad, salud y educación. Va más allá y ya piensa en proyectos de leyes de deportes, cultura e industrialización en distintos sectores de la sociedad.

Pero donde más puntualiza y se detiene para hablar de su programa político es en el empleo, área que Fortuny conoce bien por su paso al frente del Ministerio de Trabajo. “Para los sectores más vulnerables hay que llegar a través de las fábricas sociales y que la actividad esté regulada a través de una ley provincial donde el Estado le de continuidad” manifestó.

También habla de la empleabilidad a los jóvenes. La necesidad de hacer crecer una serie de industrias que apunten a esa franja etaria. Fortuny advierte que hay que fomentar la llegada a Salta y a la región de los “contact center” que generan una enorme cantidad de mano obra.

“La industria del software genera gran cantidad de empleabilidad. Para eso la provincia requiere de desarrollo tecnológico y capacitación”.

El exjefe de la cartera de Trabajo advierte que el crecimiento de la industria de la metalmecánica sería clave para el crecimiento del NOA y del NEA como región, en camino a la industrialización.

La realidad del PJ

Rubén Fortuny también se refirió a la atomización que el justicialismo afronta en Salta.

En este marco sostuvo que su lista se armó con proyección nacional (luego de su fallida precandidatura a diputado nacional), pero después vieron la necesidad de “hacerse fuertes en Capital”.

Dos listas de concejales acompañan a Rubén Fortuny. Una que está compuesta por militantes vinculados a él y a Gustavo Sáenz, lista encabezada por Santiago Villa.

Mientras que la otra lista está conformada por diversos secretarios generales de sindicatos en la provincia. En la categoría de concejales, la lista está lidera por el dirigente municipal, Pedro Serrudo.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD