¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva sede del parque nacional Los Cardones

Sabado, 05 de octubre de 2013 02:41

En la localidad de Payogasta se inauguró el edificio donde funcionará la intendencia del Parque Nacional Los Cardones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad de Payogasta se inauguró el edificio donde funcionará la intendencia del Parque Nacional Los Cardones.

La obra comprende un total de 1.059 metros cuadrados e incluyó un SUM, seis oficinas para atención al público en planta baja, dos oficinas en primer piso, baños públicos, área de servicios auxiliares, depósito y albergue de vehículos.

Esto contribuye a la promoción y desarrollo sustentable del turismo en Payogasta.

El edificio fue bautizado Héctor Legorburo en homenaje al fallecido intendente de Payogasta, quien trabajó fuertemente para que pueda hacerse realidad.

En la sede se desarrollarán las tareas de administración y mantenimiento del parque nacional, así como también el alojamiento de los guardaparques.

También se llevarán adelante actividades de divulgación de las áreas protegidas de la provincia.

Por su parte, la comunidad podrá emplear para diversos fines el salón de usos múltiples que allí funciona.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, autoridades provinciales, la intendenta Gladys Salva y el intendente del Parque nacional Los Cardones, Mario Zuretti.

“Hoy nuestro sueño se hace realidad y esto es motivo de orgullo para toda la comunidad”, dijo Gladys Salva. “Con este nuevo edificio de la intendencia se mejorará el funcionamiento del parque nacional Los Cardones, un lugar muy importante para la provincia porque concentra la mayor biodiversidad de especies del Norte”, agregó.

La amplitud de la reserva

El parque nacional Los Cardones se encuentra en los departamentos de Cachi y de San Carlos. Fue creado en 1996 y posee 64.117 hectáreas en un ambiente de sierras secas, con altitudes de entre los 2.700 y los 5.000 msnm.

Abarca una región de prepuna, con gran presencia de cardones, como lo indica su nombre. También alberga restos paleontológicos de importancia, como huellas de dinosaurios de 70 millones de años de antigedad y pinturas rupestres.

La reserva es atravesada por la Recta del Tin Tin y las rutas provinciales N´33, 42 y 26.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD