¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de jóvenes están en la búsqueda de un trabajo digno

Domingo, 06 de octubre de 2013 01:43

La ansiedad por conseguir un puesto de trabajo generó discusiones. Destacan el nivel de calidad de la mano de obra en el departamento de Güemes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ansiedad por conseguir un puesto de trabajo generó discusiones. Destacan el nivel de calidad de la mano de obra en el departamento de Güemes.

Cientos de jóvenes se agolparon en Campo Santo ante la solicitud de empleados de parte de la empresa Sermico, dedicada a la realización y mantenimiento de grandes obras en todo el territorio nacional.

Trabajadores desocupados calificados del departamento de General Güemes fueron convocados para una evaluación laboral que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo polideportivo Roberto Romero perteneciente al municipio de Campo Santo.

Durante el transcurso de la semana pasada, desde muy temprano, cientos de jóvenes colmaron las instalaciones en espera por ser evaluados. Lamentablemente los puestos laborables disponibles no llegaron a cubrir las necesidades de los trabajadores. “Estamos desde muy temprano, esperábamos que inscriban a unos 200 de nosotros como se rumoreaba, pero nos dijeron que solo podrían llegar a 100, es poco pero es lo que hay”, expresaron los postulantes.

Esta ansiedad generó el lógico mal humor de los trabajadores, que se tradujo en discusiones, pero que por suerte no pasaron a mayores.

“Buscamos personal calificado en soldaduras, montadores de estructuras y cañistas y nos dimos con esta abrumadora realidad. Es preciso aclarar que el nivel de la mano de obra de este departamento es muy calificada, estamos sorprendidos. Lamentablemente no podemos ingresarlos a todos. Tal vez lleguemos a un número cercano a los 100. Nuestra empresa trabaja en el mantenimiento de grandes obras y todo el año estamos buscando personal, por lo que no descartamos que regresemos en una nueva oportunidad”, expresó David López, encargado de la selección del futuro personal.

Parque industrial

Los vecinos advierten sobre la necesidad de disminuir la desocupación en todo el departamento Gemes.

La solución pasaría por incentivar a las empresas para que se radiquen en el Parque Industrial local y también por la apertura de nuevas carreras a nivel terciario, afines con las necesidades laborales regionales y el aprovechamiento del flujo vehicular que atraviesa por la ruta 34, como una potencial fuente de ingresos en el rubro comercial.

Además, Güemes es un punto de importancia por su conocida y no siempre ponderada y explotada riqueza natural, su nueva infraestructura productiva y de servicios.

Además, es el principal nudo de comunicación vial que, desde el sur, este y norte, une a Salta Capital con todo el país.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD