¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Roncaglia, el último pasajero convocado por Sabella para la Selección

Lunes, 07 de octubre de 2013 14:27

De cara a la última doble jornada de Eliminatorias, el director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, decidió llamar al defensor de Fiorentina, ante la lesión y muy posible baja de Hugo Campagnaro. Así, el ex Boca tendrá su primera vez en el combinado nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a la última doble jornada de Eliminatorias, el director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, decidió llamar al defensor de Fiorentina, ante la lesión y muy posible baja de Hugo Campagnaro. Así, el ex Boca tendrá su primera vez en el combinado nacional.

 

La Selección Argentina, clasificada al Mundial Brasil 2014 desde su victoria en Paraguay, tendrá que afrontar la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la tranquilidad de haber cumplido a la perfección el objetivo futbolístico y la oportunidad de probar variantes útiles para el futuro. Desde luego, la seguidilla de lesiones en futbolistas importantes le abrió las chances a otros que habitualmente son suplentes o nunca habían sido citados, tal es el caso de Mauro Icardi.
 

Luego de que los convocados hayan defendido la camiseta de sus respectivos clubes a lo largo del fin de semana, los mismos comenzaron a abordar los diversos aviones que los devolverían al país (los primeros fueron Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Ángel Di María), donde hoy desde las 17 empezarán los entrenamientos de cara al duelo del viernes ante Perú, que se disputará desde las 20 en el Monumental. De todas maneras, las llegadas de otras figuras se darán recién mañana, por lo que hoy no estarán disponibles para iniciar los trabajos, y además se aguarda por los citados del medio local (podrían ser más de lo normal, según las palabras del DT).
 
Las principales novedades son las inconvenientes de Lionel Messi (pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha), Javier Mascherano (elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha), Gonzalo Higuaín (contractura en el muslo derecho y una baja casi segura, ya que en el Napoli no jugará este fin de semana), Cristian Ansaldi (desgarro) y Hugo Campagnaro (lesión en la planta del pie, tiene chances de jugar el último partido). Sin embargo, el entrenador llamó por primera ocasión al goleador del Inter y seguramente lo hará connutrido grupo de representantes del medio doméstico para completar la nómina de protagonistas.

 
Al mismo tiempo, Pachorra tendrá en la cabeza el clásico del Río de la Plata frente a Uruguay, que se organizará en el mítico Centenario desde las 21.30 del martes. Esa presentación, cabe destacar, marcará el final del camino previo a la Copa del Mundo y permitirá empezar a avizorar lo que será la cita del año próximo.

 

Por su parte, Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez, Hugo Campagnaro, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín, Federico Fernández, Mariano Andújar; Erik Lamela, Fabricio Coloccini, Sergio Romero, Augusto Fernández, Marcos Rojo y José Basanta arribaron hoy al país y se sumarán a los entrenamientos de la albiceleste por la tarde. 

PUBLICIDAD