¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron asesinados dos jóvenes en hechos diferentes

Lunes, 07 de octubre de 2013 03:50

Indignación, es la palabra que describe el desconsuelo de dos familias que se reunieron ayer a la tarde en la Morgue del hospital San Bernardo para retirar los cuerpos de los jóvenes asesinados en dos hechos diferentes: uno en el barrio El Carmen, de esta capital y otro en el barrio Matadero de Villa San Lorenzo (ver página 47).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Indignación, es la palabra que describe el desconsuelo de dos familias que se reunieron ayer a la tarde en la Morgue del hospital San Bernardo para retirar los cuerpos de los jóvenes asesinados en dos hechos diferentes: uno en el barrio El Carmen, de esta capital y otro en el barrio Matadero de Villa San Lorenzo (ver página 47).

El primer crimen se produjo aproximadamente a la 1.30 en el pasaje Gerónimo López, a pocos metros de la intersección con calles Saravia y Luis Burela, en la zona oeste.

Según comentaron testigos a El Tribuno, Lucas Leonel Teseyra, de 21 años, se encontraba junto a dos primos en el mencionado pasaje cuando un automóvil gris se frenó frente a ellos y uno de sus ocupantes efectuó disparos que impactaron en su cuerpo a la altura de una de sus clavículas.

Instantes después, los atacantes se dieron a la fuga y los primos de Teseyra dieron aviso a la Policía que llegó en compañía de una ambulancia.

Luego, el joven fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo pero murió en el trayecto.

Por testimonios de sus familiares, se supo que la víctima no vivía en esa zona pero siempre iba a visitar a su abuela que reside en la calle San Juan al 2400 y que era amigo de un grupo de jóvenes del barrio Santa Victoria.

Por ese motivo, este matutino pudo conocer, extraoficialmente, que los efectivos de la Brigada de Investigaciones están buscando intensamente a integrantes de una barra denominada “La banda del camión”, quienes serían los autores del asesinato.

A la morgue, su novia María Laura Rivero, en evidente estado de shock, llegó acompañada de su madre y comentó que horas atrás “los chicos estuvieron juntos y habían ido a pasear al dique Cabra Corral”.

“Nosotros recién lo estábamos conociendo pero era un buen chico y no tenemos idea de lo que pasó”.

¿Una serie de tiroteos?

Si bien hay hermetismo policial en este hecho, debido a que los causantes aún no fueron detenidos, los habitantes de la zona hablaron de una serie de tiroteos que se produjeron desde el viernes pasado, durante el partido de fútbol entre Central Norte y Gimnasia y Tiro.

“Dicen que mientras se jugaba el partido, un grupo de personas pasó por el barrio El Carmen a los tiros e hirió a uno y cuando se enteraron los barras en la cancha, amenazaron con suspender el partido”, dijo una persona que reside en el barrio El Carmen y que no quiso identificarse por temor a represalias.

Cabe recordar que esa zona está relacionada a una facción de la barra brava de Central Norte que tiene una enemistad declarada a sangre y fuego con el sector de “La 12”, cuyo grupo dejó de ir a alentar al equipo del barrio norte por problemas internos y hechos de violencia.

Otros apuntan a integrantes de la hinchada de Juventud Antoniana del barrio Santa Victoria, donde vive la abuela de Teseyra, quienes habrían pasado por el barrio El Carmen después del partido del equipo “Santo”, mientras se disputaba el clásico salteño en otro sector de la ciudad.

“La Brigada pasa a cada rato por el barrio y pregunta por quienes son los más conocidos y con antecedentes”, agregó una fuente.

“Ya nos cansamos de denunciar a los de patoteros y la Policía los conoce porque siempre causan destrozos en la zona. No es la primera vez que ocurre un hecho como este y mientras suceden estos hechos, los vecinos seguimos siendo víctimas cotidianas de ellos”.

 “Enfrentamiento entre barras”

Horas después del homicidio de Lucas Leonel Teseyra, de 21 años, sus familiares se mostraron desconsolados y pidieron que se haga justicia.

“Un primo de Lucas estaba con él cuando le efectuaron disparos desde el automóvil gris y al observar la situación, mi sobrino se hizo para adelante, para defender a sus primos”, dijo su tía identificada como Fátima.

Tras la muerte, los jóvenes que estaban con la víctima fueron citados a declarar.

“Uno de los chicos nos contó que en ese momento hubo un enfrentamiento entre dos barras y uno de los grupos se fue para el sector donde estaban ellos y ahí fue cuando les dispararon”.

Durante la jornada de ayer, integrantes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), se hicieron presentes en la morgue del hospital San Bernardo y estudiaron los cuerpos de Teseyra, como así también el de Luis Sarmiento, el joven asesinado en Villa San Lorenzo (ver página siguiente).

Fuentes consultadas por este matutino informaron anoche que tras ambos homicidios, en hechos diferentes, había un solo detenido en forma preventiva, mientras que varios sospechosos eran intensamente buscados por la Policía.

En los dos casos intervino el fiscal Penal 1, Luis Barrionuevo, quien podría librar órdenes de allanamientos en las próximas horas.

Se sospecha que el resultado de los procedimientos terminará con una gran cantidad de detenidos, tanto en la villa veraniega, como así también en la zona oeste capitalina.

Los principales sospechosos del crimen de Teseyra son los integrantes del grupo autodenominado “La banda del camión”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD