Cargando alcancías en forma de casitas de madera celeste y blanca pidieron a los salteños una colaboración económica en semáforos, esquinas y otros lugares. Más de mil voluntarios de Un Techo Para Mi País recorrieron las calles de la Capital y de la ciudad de Orán durante el último fin de semana de septiembre, al igual que en las distintas provincias del país.

Techo recaudó más de 2,7 millones de pesos en su Colecta Nacional, la más grande de los últimos años. En Salta se recaudaron $185 mil. Lo que sigue: la construcción de 30 nuevas casas en barrios Floresta y Juan Manuel de Rosas, el 15, 16 y 17 de noviembre. Para ello, comentó Anabel Toledo, se invita a aquellas personas dispuestas a participar de la construcción, a inscribirse como voluntarias en el sitio web www.techo.org o dirigiéndose a las oficinas de Un Techo Para Mi País en Salta (pasaje Sargento Cabral 946, departamento 2, a la altura de Pellegrini al 600).

Con los fondos recaudados en todo el país se podrá financiar la construcción de 220 viviendas de emergencia, 15 nuevos cursos en oficios, 10 espacios de educación y entregar 100 microcréditos. La colecta tuvo como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza. Techo invita a la sociedad a seguir aportando mensualmente a través de una tarjeta de crédito o débito desde $2 por día en el sitio web www.techo.org.ar.

Un Techo Para Mi País es una organización que, en Latinoamérica y el Caribe, busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de vecinos y voluntarios.

Los planes en los que trabajan los voluntarios son la construcción de viviendas de emergencia y la organización de mesas vecinales que solicitan y lideran distintos programas como capacitaciones en oficios, microcréditos para fomento productivo, et c.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...