La Selección de Argentina, clasificada con anticipación al Mundial Brasil 2014 desde su victoria en Paraguay, tendrá que afrontar la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas con la tranquilidad de haber cumplido a la perfección el objetivo futbolístico y la oportunidad de probar variantes útiles para el futuro. Pero la seguidilla de lesiones en futbolistas importantes, más allá de abrirle las chances a otros que habitualmente son suplentes o tienen la oportunidad de ser citados por primera vez, como es el caso de Mauro Icardi, generó una preocupación en el DT Alejandro Sabella, a quien se le comienza a dificultar el armado del equipo para el encuentro del viernes en el Monumental, ante Perú, por la penúltima jornada eliminatoria.

Porque, además de las bajas de tres titulares de la columna vertebral de la Selección más el desgarro de Fernando Gago, también presentan diversas afecciones Cristian Ansaldi (desgarro) y Hugo Campagnaro (lesión en la planta del pie). Si bien ambos arribaron al país, es prácticamente un hecho que el lateral será desafectado, mientras que al central lo probarán, pero es muy probable que tampoco llegue. Y fue por este motivo que Sabella optó por convocar a último momento a Facundo Roncaglia, de muy buen nivel en la Fiorentina de Italia, quien fue llamado por primera vez para defender la celeste y blanca.

Asimismo, en la práctica de ayer en Ezeiza se le realizaron estudios a Ricardo Alvarez por una dolencia con la que llegó desde el Inter y se confirmó que padece un esguince de tobillo, alcanzando así los siete lesionados que complican el trabajo del estratega del elenco nacional.

A esto hay que sumarle la conocida ausencia de Lionel Messi, que ayer se hizo oficial en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino, además de la de su compañero del Barcelona, Javier Mascherano, y del delantero del Napoli, Gonzalo Higuaín. Los tres titulares indiscutidos que también fueron dados de baja por el técnico continúan la recuperación de sus lesiones en Europa.

Por otra parte, el DT Sabella dará a conocer recién hoy las convocatorias de futbolistas del medio local, ya que debió replantear la nómina sobre la marcha ante las lesiones que se acrecentaban, por lo que será mucho más abultada de lo que se preveía.

 Repercusiones de la ausencia del 10

El defensor Fabricio Coloccini, uno de los que arribó ayer al país, proveniente del Newcasttle de Inglaterra, se refirió a la ausencia de Lionel Messi en el seleccionado argentino para encarar los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014. “Es importante”, señaló Coloccini, pero destacó la disponibilidad de “otros compañeros valiosos”.

Antes de sumarse a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, el marcador central admitió: “Siempre se extraña cuando no está Messi”, se refirió de este modo a la desafectación de Lio por un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha. “Pero hay otros compañeros importantes para integrar el equipo y que lo hacen siempre muy bien”, destacó.

Por su parte, el mediocampista del Tottenham inglés Erik Lamela, quien también arribó ayer a Ezeiza, habló de “mantener el buen nivel que tiene el equipo. Pese a estar clasificados, Argentina tiene que salir siempre a ganar y dar espectáculo, brindando cada uno el máximo de sí mismo”, afirmó el exvolante de River y de la Roma de Italia.

En relación a su posible inclusión entre los titulares, en caso de que lo confirme el DT Alejandro Sabella, Lamela anheló: “Será una oportunidad para aprovechar. El Mundial está cerca y es un sueño para muchos de nosotros”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...