El equipo más ganador de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Atenas de Córdoba, y el último campeón, Regatas de Corrientes, serán los encargados de animar esta noche el arranque de la máxima categoría en el país. Un verdadero partidazo para la trigésima edición que comenzará a las 22, en vivo por TyC Sports.
En esta apertura estarán frente a frente dos de los equipos que apuntan a ser protagonistas en la nueva temporada, el armado de sus planteles así lo indica.
Los cordobeses apostaron fuerte con la contratación del campeón olímpico Walter Herrmann, quien regresa luego de más de tres años de inactividad. Además, vuelven al equipo los estadounidenses Greg Lewis y James Williams, quienes fueron jugadores importantes en la temporada 2010-11, cuando llevaron a Atenas al subcampeonato. El equipo será conducido por Mario Milanesio, hermano del ídolo Marcelo.
Regatas también mantuvo la base de la temporada pasada, en la que además de la Liga se quedó con la Sudamericana y el Súper 8. Primero confirmó la continuidad del entrenador Nicolás Casalánguida, de Javier Martínez, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón. El remero hizo un gran esfuerzo y logró la continuidad de Paolo Quinteros, el jugador más valioso de las finales.
En cuanto a los extranjeros, contrataron al ala pivote puertorriqueño Ricky Sánchez, que reemplazará al retirado Federico Kammerichs. Por cuestiones personales se sumará recién el 20 de este mes.
Atenas y Regatas, un histórico y el campeón defensor abrirán esta nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, que durante dos temporadas no contemplará los descensos.
c
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...