¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Soledad Hammer correrá en Daytona

Miércoles, 09 de octubre de 2013 23:42

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

 

La cordobesa Soledad Hammer viajará hoy a Estados Unidos, para competir el domingo 20 del corriente en la categoría Race Of Champions, en el mítico circuito de Daytona. Hammer recibió una "invitación" del equipo Direct Motor Sports (DMS) de los Estados Unidos, que la observó durante los tests que hicieron las motos GP en julio en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo.

La motociclista viajará primero a Miami para conocer y probar su moto Yamaha de 600 cc, y luego partirá para Daytona, competencia que consistirá en cuatro series entre 40 y 50 pilotos, que clasificará a los mejores para la gran final. En Santiago del Estero, una fecha del campeonato argentino de motociclismo, salió octava entre 43 competidores y sorprendió a los directores de los equipos de motos GP.

Teniendo en cuenta que la joven de Alta Gracia hacía cuatro meses que no se subía a una moto de 1.000 cc, corrió con la "garra"de siempre y sin "temores"ante los hombres, quienes según Soledad, en algunos casos son muy "machistas"y no se resignan a que una mujer les gane.

La rubia cordobesa nació el 21 de abril de 1993 y, precozmente, a los 4 años y medio se subió a una moto de 50 cc y hasta los 12 compitió en motocross y ganó más de 80 trofeos. Hammer admitió que por razones "económicas" no siguió en la actividad, pero a los 17 años no pudo con su "genio" y le pidió la moto a Ramón, su papá, quien competía en el argentino.

Solo dos vueltas en la Yamaha de 1.000 cc le bastaron a Soledad para mostrar su talento y, a los 20 días corrió en Termas de Río Hondo y salió 12 entre 32 rivales, lo que generó un gran "revuelo" por el "empuje" de la rubia de Alta Gracia.

El campeonato argentino de motociclismo se compone de doce competencias, pero Hammer sólo pudo correr en siete fechas, pero igual fue gran "protagonista" porque ganó en Salta y tras varios terceros puestos terminó cuarta en el torneo.

Pero los logros no dejan de sorprender al mundo del motociclismo vernáculo porque en marzo de éste año, Soledad Hammer, fue catalogada como una de las cinco mejores pilotos mujeres del mundo. La piloto no descuida ningún "detalle" y mucho menos de su físico porque se "mata" tres o cuatro horas por día en un gimnasio y, como bien destacó, es la única "manera" de llegar a competir a un gran "nivel" internacionalmente.

Hoy, Soledad Hammer, admiradora del piloto italiano Valentino Rossi, partirá a Daytona con la "ilusión" de cumplir una buena actuación y, para eso, dijo que está muy "segura" de su "capacidad" y contará con la compañía de su padre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD