César Luis Menotti fue preciso a la hora de definir su histórico enfrentamiento con Carlos Bilardo en diálogo con TyC Sports, declaró sin rodeos que Pelé fue el mejor futbolista de la historia, dijo que no está claro si Diego Maradona tiene vocación de entrenador, que Julio Grondona "no tiene idea ni noción de los negocios del fútbol con el Estado" y opinó que el Fútbol Para Todos "saca a la gente de las canchas".

La palabra de Menotti:

• Sobre Bilardo: "No es un problema de fútbol, es un problema de vida. Cada uno tiene un estilo de vida, un estilo de relacionarse, un estilo de participar en la sociedad de una manera u otra y las diferencias o discrepancias pasan por ahí".

"No creo que tengamos tanta importancia como para andar poniendo títulos filosóficos al fútbol. No me voy a enojar con un tipo porque ponga línea de tres, lo que puedo decir es 'qué mal juega este equipo, no me gusta cómo juega' pero nada más, cada uno hace su vida pero en un debate serio..."

"Yo me preparé toda mi vida para tener un debate serio adentro de la cancha, yo me preparé... ahora, para debatir o decir boludeces, ya me cansé".

"Hay entrenadores que dignifican la profesión y otros que no te dan ganas de decir nunca que son entrenadores".


 

• Sobre Pelé: "No hubo ninguno como él. Para mí es el más grande que vi, el 'negro' no es es de este planeta, es otra cosa".


 

• Sobre la etapa de Maradona como técnico de la Selección: "No tuvo mucho tiempo, inclusive para aprender. Me parece que le debería haber sevido como una enorme experiencia, si él quiere continuar siendo entrenador. No se puede un día ser entrenador, al otro día jugar al gol y al otro ser tenista, este trabajo es muy difícil y no sé si a él le gusta o si tiene vocación, si tiene ganas de ir a ver las inferiores, de ver a los pibes, de trabajar en la cancha".


 

Sobre la elección de Alejandro Sabella: "No me sorprendió la designación por quiénes lo eligieron... No creo que Sabella haya sido una elección errónea. Hay entrenadores que uno sabe que nunca van a dirigir a la Selección y hay otros con los que uno se ha sorprendido, como Bielsa".


 

 Sobre Julio Grondona: "Yo tengo profundas diferencias con él en la conducción del fútbol argentino. Él es el máximo responsable de lo que pasa, de lo bueno y de lo malo que pasa. Tiene una responsabilidad especial primero en el Estado porque jamás ha definido qué lugar ocupa el fútbol en el Estado, no tiene ni idea, ni noción, cree que el Fútbol Para Todos es pasar fútbol por televisión... No tiene ninguna sensibilidad cultural como para empezar a formar cosas".


 

 Sobre Fútbol para Todos: "Saca a la gente de las canchas, sin dudas, y genera un conflicto muy serio en el interior del país porque cuando están jugando San Gerónimo Sur contra San Gerónimo Norte todos los bares están abiertos pasando a River por una pantalla y a la cancha van 50 personas".


 

 Las posibilidades de la Selección en el Mundial Brasil 2014: "Por la presencia de Messi y algunos más, Argentina es candidato. Si el técnico tiene a todos los jugadores dos meses antes, estará entre los cinco candidatos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...