Como adhesión al centenario de la parroquia San Juan Bautista de La Merced, el próximo viernes, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto gratuito en el altar.

Bajo la batuta de Yeny Delgado se interpretará obras de Mendelsshon y Saint Sa‰ns, con solista de violín y órgano.

Comenzará con Concierto para violín y orquesta en mi menor opus 64 de Félix Mendelssohn. Esta interpretación tendrá a Miguel Buchhalter como solista en violín.

Continuará con Sinfonía N§ 3 de Saint Sa‰ns, con Fernando Oyarzún como solista en órgano.

Félix Mendelssohn compuso su concierto para violín y orquesta sinfónica y lo estrenó en 1845. El concierto representa una de las obras más importantes de la literatura para violín en el período romántico. Siguiendo los modelos formales de los conciertos de la época, presenta los usuales tres movimientos. No obstante, dentro de esta rigurosidad formal, Mendelssohn propuso grandes innovaciones.

En cuando al compositor , pianista, y director de orquesta francés Camille Saint-Sa‰ns, su extensa obra difícil de catalogar, posee un estilo ecléctico y una variada riqueza sonora. Fue estudiado y admirado por otros compositores como Debussy, Ravel, Wagner y Fauré, quienes lo consideraban un maestro de la orquestación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...