El mejor endurista salteño y uno de los mejores del país, Kevin Benavides, no pudo viajar rumbo a Colombia para ser parte del Red Bull Camino de la Independencia, certamen en el que se consagró en el 2011.

De manera literal, a Kevin lo bajaron del avión cuando estaba listo para viajar al país cafetero. ¿El motivo? un “supuesto resto mínimo de aceite” en las suspensiones (horquilla y amortiguador).

“Es la primera vez que me pasa, la primera vez que iba a viajar con esa aerolínea (Taca). La verdad es una lástima porque estábamos enchufados y quería defender el título”, le dijo Benavides a El Tribuno.

“Con un poquito de sentido común se arreglaba todo pero no hubo ganas, al contrario. Esa señora (Valeria Costa, supervisora de Taca, Avianca) me quitó las ilusiones de volver y ganar en Colombia”, apuntó Kevin.

“Viaje en muchas oportunidades y por lo general hay que darles explicaciones a la gente de Aduana pero esta vez no, fue esta señora la que se encaprichó y no me dejó viajar”, sostuvo, y agregó: “No creo que lleguemos a iniciar acciones legales, lo que me importaba era estar en la competencia y a eso ya nadie me lo va a poder dar. Dijeron que se iban a comunicar vía Facebook y nunca lo hicieron. Por algo fue que no pude ir, fue un mal momento sí pero no voy a bajonearme. Para nada”. En diciembre, Kevin irá por el título en el Nacional.

El próximo objetivo

Después de la frustración que tuvo que experimentar el talentoso endurista salteño Kevin Benavides, deberá dejar atrás lo sucedido y ponerse a pensar en su próximo objetivo: la última fecha del Campeonato Nacional. La carrera se iba a disputar el viernes que viene pero decidieron trasladar la competencia para el 8 de diciembre.
En la última fecha del Nacional tanto Kevin como su hermano, Luciano, cuentan con chances de obtener el título, cada uno en su categoría. Uno de los deseos de Kevin es obtener el 1-2 en la categoría mayor.
Por otra parte, todavía no se confirmó si la organización del Campeonato Salteño de Enduro utilizará el circuito de Kevin Benavides para la última fecha, trazado que se encuentra a disposición en el acceso norte de la ciudad. En caso de concretarse, sería la primera vez que se desarrolle la actividad en ese circuito con la posibilidad de continuar, si así lo determinan.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...