Del Potro
Llegó el tiempo de descansar, maestro

El tenista tandilense Juan Martín del Potro calificó ayer como “positiva” su temporada, que terminó tras la derrota con el suizo Roger Federer por el torneo de Maestros en Londres, y celebró el cierre de año como número cinco del mundo, al asegurar: “Es lindo ver mi nombre entre las mejores posiciones del ranking”.

El mejor argentino de la actualidad se despidió del último certamen de 2013, que transitó de menor a mayor y en el que logró títulos en Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea, además de disputar las finales de los Masters de Indian Wells y Shanghai. Ayer, si bien perdió, volvió a poner contra las cuerdas a Roger Federer, ganador en seis oportunidades de la competencia donde se reúnen los ocho mejores del año. El suizo terminó ganando en tres set por 4-6, 7-6 (2) y 7-5.

“Acaba de terminar el partido, lo que no te deja estar tan claro mentalmente, pero con el correr de los días el balance de la temporada va a ser bueno, muy positivo”, explicó Delpo en conferencia de prensa. “De verme muy lejos del Masters voy a terminar como cinco del mundo. Es lindo ver mi nombre entre las mejores posiciones del ranking”, comentó. “Este año mi meta era jugar al mismo nivel que los mejores y creo que soy el único tenista que les ganó a todos en la temporada”, destacó.

A la hora de la autocrítica, la Torre señaló que su gran déficit fueron los Grand Slams: “Sólo me fue bien en Wimbledon (llegó a semifinales) y en el resto perdí temprano”.

“Viendo la próxima temporada puede ser bueno porque no tengo muchos puntos que defender y los otros ya tienen que hacerlo desde el Abierto de Australia”, indicó.

Su mejor tramo en el año fue el último, tras el Abierto de Estados Unidos, cuando logró un récord de 16-3 para terminar el año 51-16, la tercera vez en su carrera que supera la marca de 50 partidos ganados en una temporada.