¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por el narcotráfico, la Iglesia convocó a una jornada de ayuno

Lunes, 11 de noviembre de 2013 18:20

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, ratificó hoy que para los obispos del país “no hay medidas acordes a la gravedad del problema” del narcotráfico y para mantener vigente el documento sobre la droga, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una jornada de ayuno y oración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, ratificó hoy que para los obispos del país “no hay medidas acordes a la gravedad del problema” del narcotráfico y para mantener vigente el documento sobre la droga, la Conferencia Episcopal Argentina convocó a una jornada de ayuno y oración.

“Este comunicado es una advertencia en la que reflejamos las problemáticas que vemos. En esta reunión se juntaron obispos de todo el país y lo que salió como tema prioritario fue esta realidad en la que cada vez hay más familias preocupadas por el tema de las adicciones y no vemos que esta problemática tenga repercusión en quien tiene la responsabilidad de conducir las cosas. No hay medidas acordes a la gravedad del problema”, señaló Oesterheld.

El documento fue presentado el viernes 8 de noviembre y hoy los obispos convocaron a una jornada de ayuno y oración, ‘pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas‘, como explicaron en un comunicado.

En tanto proponen para la jornada el 7 de diciembre, celebrar Misa en las diócesis del país, en las catedrales y santuarios, en las parroquias y capillas, ‘por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo‘.

‘La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas: Que la Virgen María que nos cuida con ternura de Madre, nos acompañe en este día‘, dijeron.

En declaraciones a radio Rivadavia, Oesterheld manifestó: ‘El tema de la droga está insertado como el divertimento del fin de semana y no podemos acostumbrarnos a eso porque nos hace un daño enorme y destruye familias todos los días‘.

‘Es muy preocupante la advertencia de otros políticos que señalan a otros lugares como los generadores del problema y no los suyos propios. Este es un problema de toda la sociedad y de la clase dirigente‘, subrayó.

También sostuvo que ‘la diferencia con el 2001 es que las instituciones democráticas que deben encargarse de esta problemática, están funcionando muy bien, por lo tanto tienen que ocuparse‘.

‘Nos tenemos que cuidar unos a otros, debemos ser capaces de sentarnos para trabajar esto porque está en juego la vida de todos los chicos y es imperdonable que no lo hagamos‘, remarcó.

El último viernes, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aseguró que ‘la sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico‘.

Durante la 106º Asamblea Plenaria, la Iglesia consideró que ‘la Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno‘ en relación al consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes.

El problema del narcotráfico, según evaluó la CEA, ‘sólo será abordado eficazmente por medio de amplios consensos sociales que deriven en políticas públicas de corto, mediano y largo alcance‘.

Y subrayó que ‘perseguir el delito es tarea exclusiva e irrenunciable del Estado‘, a la vez que expresó su preocupación por ‘por la desprotección de las fronteras y por la demora en dotar de adecuados sistemas de radar a las zonas más vulnerables‘.

PUBLICIDAD