¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Leavy se impuso en el departamento San Martín

Lunes, 11 de noviembre de 2013 03:45

Eduardo “Chanchín” Leavy retuvo en el norte provincial su banca como diputado por el departamento San Martín. Se impuso por un escaso margen al candidato del oficialismo, Salvador Scavuzzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Eduardo “Chanchín” Leavy retuvo en el norte provincial su banca como diputado por el departamento San Martín. Se impuso por un escaso margen al candidato del oficialismo, Salvador Scavuzzo.

Leavy, pasadas las 20.30, llegó a la sede del Partido de la Victoria (PV), de Tartagal, donde recibió los saludos de gran cantidad de militantes y simpatizantes. El hermano del actual intendente de Tartagal y presidente del PV, Sergio Leavy, expresó: “Estoy muy satisfecho por los resultados que a nivel departamental hemos obtenido, pero, sobre todo, por el triunfo contundente en Salvador Mazza y en otros municipios”.

Leavy agregó: “La propuesta que llevaba como candidato a diputado provincial ha sido la de trabajar por este departamento como lo hice hasta ahora, pero, sobre todo, seguir teniendo contacto permanente con todos los sanmartinianos. Pero, más allá de haber conseguido la reelección en la Cámara de Diputados, la mayor alegría es por la buena elección que hizo el Partido de la Victoria en toda la provincia”:

El diputado electo precisó: “Hemos logrado varios senadores como Viveros, el representante del departamento San Carlos, y logramos varias bancas de diputados como de Anta, Rivadavia, Capital y tenemos mucha confianza en el representante de Iruya”.

En referencia a lo que sucedía en la frontera, recordó que durante toda la jornada hubo mucha preocupación por Salvador Mazza por la manera en que se desarrollaban los comicios, con muchas denuncias, sobre todo por problemas en las máquinas que solo arrojaban la opción del candidato Carlos Villalba. “Felizmente para nosotros como dirigentes, pero sobre todo para la comunidad de Salvador Mazza, el candidato del PV, Rubén Méndez, será el nuevo intendente de esa localidad donde esperamos reunirnos horas más tarde”, manifestó.

Denuncias a Abraham

El abogado tartagalense Farid Obeid formalizó ayer una denuncia policial contra el exintendente Marcelo Abraham porque en la emisora de su propiedad estaba emitiendo publicidad política y proselitista, pasadas las 11.

Obeid expresó: “En la frecuencia 97.9 de la FM Tártago se corroboró la emisión de publicidad política incumpliendo con ello lo establecido por el Código Electoral en su artículo 72 en relación con la veda electoral”.

Obeid dejó constancia de una grabación realizada por otra persona, de apellido Moreno, dejando constancia que se elaboró un acta de constatación suscripta por el juez de paz de Tartagal , quien elaboró dicho documento a las 10 de la mañana.

En Tartagal votó el 62,87% de los electores

En la localidad cabecera del departamento San Martín votó el 62,87% de los electores habilitados. La mayor concentración de gente se produjo en horas de la mañana, en una jornada de intenso calor. Después de las 5 de la tarde, y a pesar de que la temperatura descendió notablemente en el norte de la provincia, solo unos pocos electores se acercaron a las diferentes escuelas habilitadas para el escrutinio. Al calor se sumó la falta de agua por cortes en el servicio en muchos barrios. Solo la zona centro tenía agua, pero con una presión bajísima que no logró saciar la demanda. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD