¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Victoria inesperada del PJ en Güemes

Lunes, 11 de noviembre de 2013 03:45

SERGIO TAPIA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SERGIO TAPIA

El Tribuno

El actual senador Federico Segura atribuyó el triunfo del justicialismo, a los acuerdos entre sectores opositores.

Fue inobjetable el triunfo que obtuvo el representante del Partido Justicialista, Rubén “Coty” Lávaque, sobre el actual senador por el departamento General Gemes, Federico Segura, quien buscaba un segundo mandato.

El resultado al final de la jornada sorprendió a muchos, incluso al periodismo local, que veían en el hermano del intendente Daniel Segura al ganador. No son pocos los análisis que correrán como agua bajo el puente durante los próximos días.

En las PASO provinciales Segura obtuvo 2.000 votos más que Lávaque. Si bien todos preveían que pudiera acortar la diferencia en las generales, nadie pensaba en que lograría el triunfo por más de 10 puntos.

El análisis

Al respecto, Federico Segura atribuyó su derrota a los acuerdos previos realizados después de la PASO entre los candidatos que quedaron lejos y sin posibilidades.

“Nosotros mantuvimos nuestros números, si vemos lo que han sumado otros concejales y la amplia diferencia con sus senadores, vemos que todos sumaron para Lávaque, pero es parte de las elecciones y de la democracia, por lo que debo felicitar a mi ocasional oponente política”.

Los acuerdos a los que hizo referencia Segura fueron públicos, ya que todos se sentaron a una mesa para concretarlos y la invitación la realizaron por los medios de comunicación. El panorama para el actual intendente de Gemes y hermano del senador para el 2014 se pone difícil ya que tendrá un Concejo Deliberante con mayoría opositora, aunque el jefe comunal señaló: “Estoy acostumbrado a gobernar con una mayoría en contra, si las cosas se hacen bien esa situación no tiene por qué ser perjudicial”.

Lávaque festejó el triunfo desde muy temprano, ya que la tendencia fue clara desde las 19 y se hizo irreversible con el transcurrir de la tarde.

Los resultados

Con el ciento por ciento de las mesas escrutadas Lávaque obtuvo el 37,83% de los votos, seguido por Segura del Frente para la Victoria (33,85%); Germán Rallé, del Frente Salteño (14,54%); Juan Fernández Molina, de Salta Somos Todos (5,56%), y Haydée Juncos Ossan, del Partido Obrero, quien alcanzó el 3,02% de los sufragios.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD