¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abrirán un centro de acopio de envases de agroquímicos

Jueves, 14 de noviembre de 2013 12:55

El centro de acopio de envases vacíos de productos fitosanitarios de El Carril tendrá como principal objetivo cuidar el medio ambiente y lograr una producción sustentable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centro de acopio de envases vacíos de productos fitosanitarios de El Carril tendrá como principal objetivo cuidar el medio ambiente y lograr una producción sustentable.

A mediados de septiembre dio inicio la construcción de un importante centro de acopio de envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios, en el Valle de Lerma.

La iniciativa apunta fundamentalmente a cuidar el medio ambiente y colaborar con una producción sustentable.

La obra está a cargo de Alliance One Tobacco Argentina SA, en el marco del programa “Allianza Sustentable”, y se ejecuta en el predio de la compañía, ubicado en Planta Zuviría, de la localidad del El Carril.

La primera etapa de esta iniciativa apunta a sumarse al proyecto piloto “Gestión de envases de agroquímicos y sus contenidos residuales para Salta y su área de influencia”, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Gestiones

Por otra parte, en octubre la tabacalera comenzó las gestiones formales para la habilitación del Centro de Acopio ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que es el órgano ejecutor.

En forma paralela, avanzó en la capacitación del personal que será afectado al desarrollo de este tipo de tareas, que consistirán en acondicionar los envases antes de su retiro por parte del operador.

El objetivo final será su disposición final para el reciclado. La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la Secretaria de Ambiente y de la compañía tabacalera.

Convocatoria

Como parte de la segunda etapa de capacitación, Alliance One Tobacco convoca a todos aquellos usuarios de productos fitosanitarios, como productores agrícolas y aplicadores, entre otros, del Valle de Lerma y de todo el interior de la provincia, que estén interesados en sumarse a este proyecto a participar de una reunión sobre “Gestión de envases de agroquímicos y su disposición final”.

El encuentro tendrá lugar el martes 19 del corriente, a partir de las 9, en la sala de Capacitación que Alliance One, de El Carril.

En la oportunidad, disertarán técnicos de Casafe y del área de Medioambiente de la Provincia.

La finalidad de la tabacalera es resolver el problema que enfrentan los productores de no saber qué hacer con los envases y evitar el impacto sobre el medio ambiente

Es decir, que el centro de acopio ocupará un rol fundamental en que hace a recepción y verificación de los envases, para luego entregar el material a las operadoras de reciclaje.

Resulta de gran importancia que los productores tomen conciencia de la necesidad de acopiar sus envases de agroquímicos en centros específicos como el de Alliance One, en El Carril, a fin de evitar los efectos nocivos de reutilizarlos, desecharlos o quemarlos. Situaciones, éstas, que generan un riesgo para el medio ambiente.

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD