Al igual que en 2012, Radek Stepanek, el número 2 del equipo, fue el responsable de darle el punto definitivo a República Checa para que se consagre campeón por segunda vez en su historia.
 
 
En el quinto punto, el tenista checo superó por 6-3, 6-1 y 6-1 a Dusan Lajovic en el Belgrado Arena de la capital serbia. El número 44º del mundo, no le dio oportunidades a su rival (144º) y así se quedó una victoria clave. 
 
De esta manera, República Checa se impuso por 3 a 2 ante Serbia en la serie final de la edición 2013 de la Copa Davis. Los checos consiguieron así el bicampeonato en la competencia por equipos más importantes del mundo. 
 
El viernes, los números 1 de cada país, Novak Djokovic y Tomas Berdych ganaron sus partidos, ante Radek Stepanek y Dusan Lajovic, respectivamente. Así la serie llegó 1 a 1 al sábado, cuando los visitantes se quedaron con el puntos de dobles y se adelantaron por 2 a 1.  
 
En la jornada definitiva, Djokovic superó a Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 para mantener con vida a Serbia y estirar la definición al quinto punto, donde Stepanek y Lajovic -quien ingresó de urgencia al equipo serbio por la baja a último momento de Janko Tipsarevic-  definieron la edición 2013 del certamen. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...