¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos dicen que fue la Policía quien mató al hombre de barrio Sarmiento

Domingo, 17 de noviembre de 2013 17:33

Luego de que las primeras informaciones indicaran sobre la muerte de un hombre en barrio Sarmiento por un supuesto enfrentamiento entre patotas. Vecinos de la popular barriada se comunicaron con El Tribuno y dijeron que las cosas no sucedieron de esa manera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que las primeras informaciones indicaran sobre la muerte de un hombre en barrio Sarmiento por un supuesto enfrentamiento entre patotas. Vecinos de la popular barriada se comunicaron con El Tribuno y dijeron que las cosas no sucedieron de esa manera.

Una mujer, que no quiso dar su nombre, sostuvo que la Policía llegó al lugar, tras un llamado al 911, para sacar a un grupo de hombres que se encontraba bebiendo en una despensa del barrio. Fue en ese momento que, ante la fuerte intervención policial, se produjo un enfrentamiento entre ambos, motivo por el cual la policía solicitó apoyo y rápidamente acudieron al lugar más móviles y personal fuertemente armado.

Fue en ese momento y según versiones de los vecinos, que uno de los efectivos disparó y provocó la muerte de Gabriel Ortiz, de 42 años, a quien le llamaban, ‘El Chileno‘. Tras estos hechos fue que al menos unas 400 personas se movilizaron hasta la Comisaría Seccional Octava (Santa Lucía) e intentaron tomarla.

La policía por su parte había informado en un parte que los hechos se iniciaron poco antes de la medianoche cuando ingresó un llamado al 911 alertando por una pelea de patotas en el barrio Sarmiento. Al lugar se movilizaron efectivos que tras una ‘primera intervención‘, ‘solicitan apoyo por superar las personas‘, indicaba el parte. Los efectivos informaron que la víctima había ingresado ya sin signos vitales al centro de Salud de Villa Primavera.
 

Por su parte, una vecina que envió un mensaje a El Tribuno vía Facebook lamentó lo sucedido y y describió la situación: ‘Gas lacrimógeno en todo el barrio, muerte, fuego, gritos, persecuciones, la comisaría destruída (...)‘.
A su vez, el mensaje al diario que enviaba otra vecina era: ‘Desde aproximadamente las 0.30 hs hasta las 1.45 hs gran tiroteo entre habitantes del Barrio El Progreso y Comisaría Octava. Todavía a estas horas se ecuchan los tiros!!!!!!!! Mucha inseguridad!!!!!! Cómo se soluciona esta problemática???????? Todos los fines de semana es lo mismo. No se puede salir de las casas."
Esta misma vecina escribió: "Hasta ví un móvil de la Policía, tipo furgón de color azul oscuro, que no se animó a pasar y retrocedía...Los habitantes del Barrio Arenales son los que sufrimos esa problemática constante, más aun si se tiene en cuenta que no existe alumbrado público, frente a la calle Ernesto Clérico. (Frente al río). La única luminaria existente, que se encuentra sobre la cancha de fútbol la colocaron los vecinos.La zona del alumbrado público en el Barrio Arenales es deficiente. Además las ramas de los árboles tapan las luminarias existentes".

La Fiscalía Penal ordenó en un pricinpio la detención de doce efectivos que intervinieron en primera instancia y les fueron secuestradas sus armas. Al momento, de estos, permanecen detenidos cuatro efectivos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD