¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La “U” se suma contra la violencia de género

Lunes, 18 de noviembre de 2013 03:34

La lucha contra la violencia de género esta vez llegará a Salta también apoyada por lo deportivo. Conscientes de la necesidad de aportar su granito de arena a la causa, la subcomisión de hockey de Universitario Rugby Club realizará el próximo 25 de noviembre (fecha en que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género) una maratón en la que se espera contar con una importante cantidad de público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La lucha contra la violencia de género esta vez llegará a Salta también apoyada por lo deportivo. Conscientes de la necesidad de aportar su granito de arena a la causa, la subcomisión de hockey de Universitario Rugby Club realizará el próximo 25 de noviembre (fecha en que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género) una maratón en la que se espera contar con una importante cantidad de público.

“El deporte es uno de los móviles que tiene la sociedad para revertir en muchos casos problemas que avanzan en la comunidad”, fue la frase compartida por madres de jugadoras de hockey de la “U”, que forman parte de la organización. A la vez que resaltaron que “el espíritu de esta actividad surgió del interés por brindar un aporte y acompañamiento a la institución para su mayor crecimiento y se nos hizo muy acertado realizarlo teniendo en cuenta esa fecha y justamente desde el deporte mas practicado por las mujeres en nuestro país como es el hockey”.

Manteniendo las expectativas en crear conciencia y sensibilizar a la población en general, Universitario Rugby se prepara para una carrera donde lo social ocupará un lugar trascendental y con un tema que durante los últimos años ocupa la atención de distintos actores de la sociedad.

Cabe destacar que la violencia de género es la principal causa de femicidios en el mundo y nuestra provincia no queda ajena a ello. En este sentido, el NOA se presenta como una de las regiones en las que los golpes hacia las mujeres están en su mayoría “justificados” socialmente o donde, las mismas mujeres sienten que hicieron algo que mereció la agresión.

Una realidad que necesita contar cada vez con mayor apoyo y en el plano deportivo, Universitario tomó la posta con una maratón que seguramente sentará precedente.

Sin dejar de trabajar en lo competitivo, la mencionada subcomisión decidió que lo recaudado será destinado como aporte para la construcción de la cancha sintética de hockey. Una razón claramente válida ya que este año, la “U” no sólo se alzó con el ascenso a la liga A en primera división (y el resto de las categorías) y que le permitirá jugar durante el 2014 con los mejores equipos de Salta. Sino también con el campeonato tanto en séptima como en sexta división.

Muestra del gran crecimiento de las inferiores y la proyección del equipo mayor.

“Nuestro deseo es que se participe y de esta manera manifestarnos en contra de esta lacra social que se encuentra en avance y ayudar también a un club que trabaja intensamente con nuestras niñas en pos de mujeres fuertes y sanas”, destacaron desde el club de El Huayco.

Vale destacar que Universitario RC forma en sus filas alrededor de 200 jugadoras repartidas en las distintas categorías.

La 1ª Maratón “Contra la violencia de género” está programada para el 25 de noviembre, la partida será a las 9, desde el Cabildo de nuestra ciudad, para cumplir con las distintas distancias (10 km, 5 km y 1,5 km). La misma está destinada tanto a grandes, chicos, varones y mujeres, quienes tendrán la oportunidad de competir en un marco que no siempre se da y sobre todo por un fin que justifica los medios.

La participación será el lema compartido

La 1ª Maratón contra la Violencia de Género, organizada por Universitario Rugby Club, representa el primer evento deportivo relacionado al tema. Con la intención de contar con una gran cantidad de participantes, desde la organización se decidió que la carrera se realizara en categorías únicas, sólo divididas en varones y mujeres, priorizando, de este modo, la participación más que lo competitivo.
Los interesados en ser parte podrán inscribirse entre viernes y sábado en el Centro Cultural América (Mitre 23), de 9 a 12 y 14 a 20.
 

 En distintos lugares de nuestro país

Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género, en nuestro país se realizarán distintos actos. El deporte será protagonista en algunos de ellos con distintas maratones que se realizarán en provincias como Buenos Aires y en localidades como Bahía Blanca.

Miles de denuncias anuales por agresiones

La violencia de género cuenta a la mujer como la principal víctima. Nuestra provincia registra más de 22.000 denuncias anuales por agresiones en la familia. De acuerdo a distintas investigaciones, los “razonamientos” que aprueban los golpes de un hombre a su pareja son más comunes en el NOA que en el resto del país.

Temas de la nota

PUBLICIDAD