¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta cerró el Argentino con festejo de campeonato

Lunes, 18 de noviembre de 2013 03:34

La realidad del pádel salteño no hace más que confirmar el muy buen momento por el que atraviesa. Esta vez, nuestra provincia hizo historia pero en las bases y a través de una pareja oriunda de Joaquín V. González, la integrada por Maximiliano Toscano y Gonzalo Frías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La realidad del pádel salteño no hace más que confirmar el muy buen momento por el que atraviesa. Esta vez, nuestra provincia hizo historia pero en las bases y a través de una pareja oriunda de Joaquín V. González, la integrada por Maximiliano Toscano y Gonzalo Frías.

Los salteños se alzaron con el campeonato en sexta categoría del torneo Argentino que se disputó hasta ayer en Catamarca. Lo lograron luego de ganar ayer en la final a la pareja de Tucumán, compuesta por Alejandro Kaliñuk y Jorge Nadir, a lo largo de tres set más que emocionantes (6-2, 4-6 y 6-3).

Los buenos resultados se hicieron extensivos a la tercera categoría, sin campeonato pero con una meritoria final disputada por Federico Dip y Franco Armella de Embarcación.

Si bien las anteriores jornadas los habían consolidado como candidatos, el partido de ayer no logró cerrarse a favor y terminaron cediendo el primer lugar a la pareja santiagueña compuesta por Daniel Sicilia y Daniel Galeano (6-4, 6-4).

Con más de 800 jugadores, la competencia nacional logró reunir a representantes de distintas provincias, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Salta no quiso estar ausente y por primera vez participó de un torneo de estas características. Lo hizo a través de parejas que estuvieron integrada por Cristian Chávez-Osvaldo Gil, Juan Flores-Iván Cano, Pablo Ruiz-Francisco Salto (quinta), Federico Dip-Franco Armella, Pedro Palermo-Enzo Cardozo, Javier Filtrin-Matías Herrera (tercera) y Franco Ovelar-Joaquín Ruiz, Federico Díaz-Diego Riera (primera).

Diez parejas que cumplieron destacadamente cada uno de los partidos disputados y en los que la mayoría logró clasificar a cuartos de final. Un saldo más que positivo y que alimenta las esperanzas sobre lo que se viene.

Por lo pronto, el gustito por las competencias nacionales quedó indudablemente grabado en este grupo de jugadores que buscarán ir por más durante la próxima temporada.

El torneo Argentino cuenta con la organización de la Asociación de Pádel y Argentino y se disputará nuevamente dentro de un año.

Una confirmación del buen momento salteño

“Esto es una confirmación de que las cosas se están haciendo bien y que a los chicos les hacía falta salir a competir a otra provincia”, aseguró Dante Sansó, presidente de la Asociación de Jugadores de Pádel (Asjupa).
El campeonato en sexta categoría y la clasificación a la final de tercera fueron los resultados que motiva tanto a jugadores como a dirigentes a ir por más.“Participamos y no desentonamos, es cuestión de seguir trabajando”, completó Sansó.

SALTA
La intención de ser sede para el 2014

El Torneo Argentino de la Asociación de Padel Argentino (APA) es una de las competencias más esperadas en el interior de nuestro país. Una gran oportunidad para cientos de jugadores que buscan competencia y roce con otros jugadores de nivel.Desde la Asjupa se adelantó la intención de que nuestra provincia sea sede del certamen para el próximo año.
El mismo está programado entre octubre y noviembre y la idea se cursaría a la APA en febrero próximo.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD