¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ramón Díaz puso la cifra de su nuevo contrato a disposición del próximo presidente

Martes, 19 de noviembre de 2013 14:06

El DT de River Plate, Ramón Díaz, puso hoy el monto de su nuevo contrato, junto al de su hijo y ayudante de campo, Emiliano, a consideración del futuro presidente del club, que será consagrado tras las elecciones del próximo 15 de diciembre. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El DT de River Plate, Ramón Díaz, puso hoy el monto de su nuevo contrato, junto al de su hijo y ayudante de campo, Emiliano, a consideración del futuro presidente del club, que será consagrado tras las elecciones del próximo 15 de diciembre. 

"Que el presidente que venga diga cuánto merecemos ganar. No estamos en River por lo económico sino por el prestigio", afirmó en rueda de prensa el riojano, que garantizó el cumplimiento de los dos nuevos años que fija la extensión del vínculo. "El acuerdo se hizo el 29 de agosto, día de mi cumpleaños. Vamos a respetar el contrato de River por dos años, pero lo pongo a disposición. Que las nuevas autoridades pongan la suma que crean conveniente para el cuerpo técnico. Yo a River lo dirigiría gratis", explicó Ramón. 

El entrenador admitió que su cuerpo técnico cometió "muchísimos errores", pero prometió "tratar de dar una imagen diferente de lo que es este club" durante los últimos tres partidos del torneo Inicial.

"La gente de River tenía otras expectativas. El único responsable de todo soy yo. Sé cuando tengo que dar un paso al costado. Sé lo que tengo que hacer en este club", asumió. 

"Si para muchos es un problema económico, para nosotros no y por eso lo vamos a resolver", insistió Díaz ante las preguntas. "Me gustan los desafíos, donde estoy y lo que hago. Lo que pasó en este semestre no tiene que volver a pasar. Lo único que buscamos es prestigio para el club, y eso no tiene precio", agregó. 

Por su parte, Emiliano Díaz, se defendió de las críticas asegurando que, bajo la gestión de su cuerpo técnico, River volvió a "jugar una Copa y a estar segundos en un torneo que hace mucho que no se peleaba. Es lógico el cuestionamiento, pero ni antes éramos los mejores ni ahora los peores", afirmó. 

El hijo mayor de Ramón añadió: "Tal vez me atacan por la corta edad y porque no entienden la relación que tenemos con mi padre. Hay gente que le molesta que podamos compartir esto y nos guste lo mismo. El grupo es el que me defiende y estoy tranquilo con eso. No tengo dudas de que vamos a revertir esta situación". 

Consultado sobre la supuesta "limpieza" de jugadores que se viene en el club, con los apuntados Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora, Cristian Ledesma y Jonathan Bottinelli, Ramón no dio nombres y contestó que "lo voy a hablar con los jugadores en su momento". 

El DT dio a entender que, los que no jueguen en estos partidos que quedan, podrían irse porque "quiero que juegue el mismo equipo, salvo por alguna lesión o circunstancia extra. Todos juntos tenemos que hacerle otra demostración al club y cambiar para que sea un nuevo River". 

El millonario está decimosexto en la tabla de posiciones entre 20 equipos. Lleva nueve fechas sin poder ganar -incluidos los partidos de la Copa Sudamericana ante Lanús- y solamente convirtió 4 goles en los últimos 10 juegos, una sequía inédita en la historia del club.

PUBLICIDAD