¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“El Dakar vuelve a las raíces”

Jueves, 21 de noviembre de 2013 02:12

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Una nueva aventura extrema se acerca y Salta se prepara para recibirla. Ayer, en París, se hizo la presentación oficial del Rally Dakar 2014 que comenzará el domingo 5 de enero, desde el Monumento a la Bandera en Rosario, y terminará el sábado 18 en Valparaíso, Chile. Tras la presentación de la competencia y con varias novedades, los pilotos coincidieron en que la nueva edición dakariana será la más complicada de todas. El once veces campeón (las dos últimas en la categoría autos), Stephane Peterhansel, señaló que “el Dakar vuelve a sus raíces”.
El piloto francés afirmó que la próxima edición, cuyo recorrido fue presentado ayer en París, supondrá “un retorno a las raíces”. “Creo que acabar un Dakar es algo que tiene que merecerse, no debe ser algo sencillo y esta edición hay más dificultad, creo que es bueno”, aseguró tras conocer el recorrido.
“Es más duro y complicado, pero es un retorno al espíritu del Dakar, en Africa era muy duro, era complicado llegar al final y ahora tengo la sensación de que han querido volver a las raíces”, señaló.
Para Peterhansel, el hecho de que haya etapas con recorridos diferentes para coches y motos dificultará más la navegación para los pilotos de cuatro ruedas, que no podrán guiarse por las roderas de los de dos.
“Será algo diferente, yo me ayudo mucho de las roderas (huellas) de las motos, cuando tengo una duda me fío de los pilotos de motos, que son buenos navegantes. Creo que tendremos que ser más precisos, las cosas cambian”, afirmó.
La edición 2014 del Dakar, que se celebrará por sexta vez en Sudamérica, tendrá 1.000 km más que en la de este año y un recorrido diferente para motos y cuatriciclos, con una incursión de dos días en Bolivia. Un total de 438 vehículos tomarán la salida desde Rosario. “El decorado para esta edición es bastante excepcional porque por primera vez tendremos dos recorridos”, destacó el director de la prueba Etienne Lavigne.
La incursión en Bolivia no será la única novedad del próximo Dakar: “También hemos aumentado las especiales sobre 13 jornadas, habrá cinco especiales diferenciadas para motos y cuatriciclos por un lado y coches y camiones por el otro”, explicó Lavigne.
El responsable de Amaury Sport Organsation (empresa que organiza el Dakar al igual que otras pruebas mundialmente conocidas como el Tour de Francia) apeló a “razones de logística” el hecho de que solo las motos y los cuatriciclos realicen el recorrido boliviano.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD