¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para que no falte la info a la hora de elegir un vino

Viernes, 22 de noviembre de 2013 02:18

En estos tiempos donde la información está al alcance de la mano, una guía de vinos argentinos busca ayudar a los menos entendidos qué es lo que se debe buscar a la hora de preparar una comida con amigos o de elegir un buen producto para regalar o para crear un momento mágico con su pareja: Vinómanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En estos tiempos donde la información está al alcance de la mano, una guía de vinos argentinos busca ayudar a los menos entendidos qué es lo que se debe buscar a la hora de preparar una comida con amigos o de elegir un buen producto para regalar o para crear un momento mágico con su pareja: Vinómanos.

Se trata de una aplicación que se puso en marcha hace poco días y por ahora está disponible en dos sistemas operativos: Android e iOS. También se anuncia que dentro de poco podrá verse una versión dentro de la Web.
La intención de esta novedosa guía es acercar a los consumidores información simple que pueda resolver sus dudas “a la hora de comprar una botella en cualquier punto de venta, como un supermercado, la vinoteca e incluso un restaurante”.
Las voces autorizadas dentro de esta novedosa guía digital son Joaquín Hidalgo, periodista especializado en vinos y uno de los fundadores de Vinómanos, junto con Alejandro Iglesias, sommelier, y Emiliano Rodríguez Egaña, desarrollador web.
Según Hidalgo, la idea surgió ante las aplicaciones que ya se pueden encontrar digitalizadas que tratan de vino, porque “no tienen un carácter homogéneo y mezclan críticas de un enólogo con recomendaciones de usuarios”.
Otro de los motivos que impulsó al periodista especializado, es zafar de los amigos “que todos los fines de semana me hablaban para preguntarme qué vino les recomendaba para tál o cuál ocasión”.
De las aproximadamente 3.000 marcas que se encuentran en las góndolas del país, unas 2.000 se incluirán en la aplicación para el verano.
Esta base de información está calificada con un puntaje y una descripción. También suben las críticas a esta vinoteca virtual. También se incluye una sección de novedades de los lanzamientos y hallazgos.
Al ingresar en la aplicación, hay cuatro botones: Maridaje, Situación de consumo, Ranking y Best Buy. Con el primero, el usuario podrá señalar qué vino elegir para acompañar distintos tipos de cocinas internacionales, platos y postres.
En Situación de Consumo, el cómo ofrecer vinos en reuniones, regalos, celebraciones, etc. En Ranking encontramos un listado de vinos seleccionados de acuerdo a su varietal y puntaje. Y en Best Buy un balance entre precio y calidad. También se puede marcar el ‘Favorito‘y un motor de búsqueda de un vino que el usuario solicita.
La aplicación se descarga y se usa de manera gratuita, ya que una de las ideas de los creadores de esta aplicación es que los usuarios de Internet consuman los contenidos gratuitamente.
Vinómanos se financia sin embargo, por medio de publicidades tradicionales y por el sistema AdWords.
Según Hidalgo, “el objetivo es generar una masa crítica de usuarios y en función de eso, si una empresa quiere estar en Vinómanos, pague un aviso”.
En esta primera versión, el rol del usuario es fundamentalmente el de compartir los vinos que le gustaron en las redes sociales y recomendar sus preferidos.
Para una segunda etapa, Hidalgo afirma que están en desarrollo otros agregados para que aparezcan herramientas de relacionamiento que generen una comunidad de buenos bebedores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD