¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alimentos que ayudan a tener un pelo espléndido

Domingo, 24 de noviembre de 2013 04:00

Los nutrientes de algunos alimentos ayudan a fortalecer y embellecer el cabello, además de protegerlo frente a las estaciones en las que es más frecuente la caída del pelo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los nutrientes de algunos alimentos ayudan a fortalecer y embellecer el cabello, además de protegerlo frente a las estaciones en las que es más frecuente la caída del pelo.

El cabello puede ser mucho más bello si la persona tiene en cuenta algunos aspectos de su dieta. Los alimentos que ayudan a fortalecer, mejorar y embellecer el cabello son:

Nueces. Son un arma eficaz para luchar contra la caída del cabello. Son ricas en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si en su cuerpo no hay suficiente aceite el cabello se tornará quebradizo y se partirá. Hay que tener cuidado con no comer más nueces de la cuenta porque el efecto secundario puede ser un pelo demasiado lacio.

Espinacas. El déficit de hierro es la secunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar. Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno y la vitamina C que mantienen los folículos del pelo saludables y la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Pescados de carne blanca. Los alimentos ricos en magnesio ayudan al crecimiento del pelo, y su déficit es una de las causas más frecuentes de alopecia. Pescados como el halibut y otros de carne blanca son ricos en este mineral.

Zanahorias. Son ricas en betacaroteno que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

Yogur griego. La mayoría de las recetas para nutrir el cabello llevan yogur griego, y esto no es una casualidad. Los beneficios de este alimento para su salud también ayudan a su pelo.

Frutas rojas. Los efectos nocivos de la contaminación del aire o el uso habitual del secador pueden combatirse con la ingesta de antioxidantes y, más en concreto, de polifenoles. Los hay en las frutas rojas como las moras, los arándanos, las cerezas o las granadas. Mezclar este tipo de frutas y consumirlas con frecuencia mantiene el cabello sedoso.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD