¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La villa tuvo su revancha y es el nuevo campeón

Domingo, 24 de noviembre de 2013 04:00

(Fotos Pablo Yapura)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

(Fotos Pablo Yapura)

No hay calificativos para describir lo que fue la final entre San Antonio y Pellegrini. Ambos regalaron un partidazo que seguramente quedará para la historia. La villa tuvo revancha y es el nuevo campeón del Torneo Anual: fue un electrizante 6 a 4 sobre el adoquinero, en una finalísima que tuvo de todo.

En el amanecer del pleito, al minuto de juego, Mauricio Haro marcó el primero para San Antonio, pero rápidamente Pablo Dattilo, de tiro libre, empató para el adoquinero. El mismo Haro se encargó de poner nuevamente en ventaja a la villa, y a los 35' Javier Tapia conquistó el tercero para el equipo de El Bajo.

En el complemento, en una reacción memorable, Pellegrini logró empatar el partido con dos goles de Ariel Pantoja y a los 18', el adoquinero daba vuelta la historia con el tanto de cabeza de Fernando García, para poner el 4 a 3. Era un monólogo del elenco de villa Cristina ante un San Antonio que se vio sorprendido por la manera en que le dieron vuelta el partido. Parecía que San Antonio se volvía a quedar con las manos vacías ante peye, pero a los 27' Fernando Aybar, uno de los históricos de la villa, decretó el empate para los dirigidos por Oscar Acevedo.

El partido se tornaba de ida y vuelta y se respiraba ambiente a penales para definir el título, pero a los 44' Tapia desató la locura de toda la barriada de San Antonio al marcar el quinto gol. Aunque faltaba la “frutilla del postre”; con las pulsaciones a mil, el eterno Ricardo “Rifle” Rivero liquidó el partido y el campeonato. San Antonio es el campeón...

 “Tienen potrero en la sangre”

Oscar Acevedo no pudo ocultar su emoción tras el pitazo final de Gustavo Fabián que decretó el ansiado grito de campeón del 2013 de San Antonio, superando a Pellegrini. El DT de la villa manifestó: “Estoy muy emocionado y feliz por este grupo de jugadores que dejaron todo por este club, por esta camiseta. No puedo pedirles más, hicieron un esfuerzo bárbaro”. También el estratega del equipo azulgrana no dudó en sentenciar que San Antonio “es campeón porque tiene huevos, tiene entrega y porque los muchachos se rompieron en la cancha, porque tienen el potrero en la sangre y porque jugar en San Antonio te da un plus más”.
“Estoy feliz y no tengo palabras para expresar este sentimiento”, concluyó en diálogo con El Tribuno Acevedo, con lágrimas en los ojos en el medio de la vuelta olímpica.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD