¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta vibró con el Boombox 2013

Domingo, 24 de noviembre de 2013 04:00

(Fotos Javier Corbalan)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

(Fotos Javier Corbalan)

Un día poderoso y vibrante, con más de 35 mil espectadores, fue el resultado del Salta Boombox, este primer megafestival organizado por Cerveza Salta que tuvo como escenario el Centro de Convenciones de Limache.

El público, que incluyó familias completas, se recicló desde la media tarde, cuando arrancaron las bandas locales Ey Paisano y Cachetada de Loco, que se llevaron gritos y aplausos y que, para muchos que no los conocían, fue una sorpresa por su calidad interpretativa. El primero con fusión de sones andinos y el segundo que, desde el rock, mezcla el reggae, ska-punk, salsa, cumbia y más. Qué decir de Mi Karma González, que cumplió con lo prometido: a puro ska-reggae hizo saltar a todos, jóvenes y no tan jóvenes que ya se ubicaban para escuchar a Los Huayra.

Mientras tanto, la gran mayoría aprovechó para meterse en la carpa de la fotografía, donde con súper pelucas afro y las viejas radiocaseteras (boombox) lograron imágenes al mejor estilo años "70. Otros dejaron mensajes a modo de graffitis y el resto, en grupos de amigos, solo se dedicó a divertirse bailando y coreando las canciones.

La tarde y la noche tuvieron el clima perfecto, no solo por la exquisita temperatura, sino porque no ocurrieron desmanes. Solo algunas mujeres con alguna baja de presión que fueron atendidas inmediatamente por el grupo de rescatistas. Es que quienes estaban en primera fila, pegados al vallado que separaba por escasos metros del escenario, sintieron el sofocón propio de la presión de tanta gente que intenta acercarse al máximo.

Y así llegaron Los Huayra, con los temas que todos coreaban y aplaudieron sin pausa. Mientras cerraban su actuación con un carnavalito, los folcloristas pidieron apoyo para Elena Cataldi, directora de la Fundación Equinoterapia del Azul y candidata a Abanderada de Argentina Solidaria, que fue acompañado por imágenes proyectadas en dos enormes pantallas en el escenario.

El muy conocido grupo de rock salteño Perro Ciego hizo lo suyo, con la calidad que lo caracteriza, con temas que calentaron a fondo al público para recibir a la Bersuit, que pasadas las 22.30 ganó el escenario con toda la energía. Sus temas del último disco “La revuelta” no se hicieron esperar y hasta hubo un homenaje musical al Flaco Spinetta.

El delirio total llegó con Divididos, banda que lidera Ricardo Mollo y que, muy a su estilo, limitó el acceso a la prensa. Pasaron casi dos años desde su última actuación en Salta y ayer se ratificó una vez más por qué le dicen “La aplanadora del rock”. Al cierre de esta edición el trío seguía su repertorio, pero sin dudas el día fue completo tanto para los rockeros como para los seguidores del folclore.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD