Desde el 2001, Universitario RC organiza la última gran cita rugbística de la temporada en Salta. El Seven de las Nubes es la competencia de la categoría más relevante que se juega en la provincia, y que no sólo cuenta con la participación de todos los equipos salteños, sino también de provincias vecinas. El edición 2013 se desarrollará entre el 21 y 22 de diciembre en el club del Huaico y ya están confirmadas las presencias de varios equipos, entre ellos CUBA, el campeón de la URBA.

Junto a CUBA, que presentará dos equipos, estará Lions, que representa a Buenos Aires Cricket and Rugby y uno de los clubes de mayor antigedad en la historia del deporte en Argentina. A ellos se sumarán Regatas de Resistencia, Tala de Córdoba, Jockey (T), Huirapuca (último campeón) y el seleccionado de Tucumán; también jugarán los equipos de Santiago del Estero y todos los de Salta. No estarán Los Pumas por una cuestión de calendarios.

En lo que se refiere a los árbitros, el certamen tendrá presencias de Tucumán, Buenos Aires y representantes de la Unión de Rugby de Salta.

El deporte de la ovalada será parte de todo el espectáculo que prepara Universitario para la 14ª edición del Seven de la Nubes.

Este año más sponsors han sumado su apoyo a la competencia, mientras que por primera vez habrá un animador que relate lo que pase dentro y fuera de la cancha; junto a él estará un DJ sumando música en las dos jornadas de juego.

Las promotoras tendrán su competencia, con mayores premios en juego con respecto a los que se entregaron hace un año.

De este modo se prepara la nueva edición del Seven e las Nubes, que en sus trece ediciones ha tenido como campeones a: Universitario (5), Jockey Club (1), Tigres (1), Huirapuca (1), Tucumán (1), Hindú Club (3) y Lions Fox Sports (1).

Primera comunión en Tiro

Una jornada especial se vivió el sábado pasado en la cancha de Tiro Federal. Allí, cinco jugadores del rugby infantil realizaron la primera comunión en una ceremonia emotiva que contó con la participación de familiares, dirigentes y amigos de la entidad.
El proyecto nació desde la necesidad de que los chicos que practican al rugby no se pierdan sus clases de catecismo y viceversa. La subcomisión de rugby de los federales se puso en contacto con el padre Pablo, de la iglesia de villa Las Rosas, y juntos pusieron en marcha este plan que consistía en dar una hora de catecismo antes de que inicien los entrenamientos del rugby infantil.
Cinco chicos participaron de este proyecto y ayer finalizaron el ciclo con la primera comunión; el rugby y la religión fueron de la mano para brindarle a muchos chicos la posibilidad de recibir educación religiosa y deportiva.
La unión entre Tiro Federal y la iglesia de villa Las Rosas continuará el año que viene. Todos los chicos que deseen jugar al rugby y cumplir con el catecismo pueden dirigirse al club de calle Richieri. Las clases se pondrán en marcha el sábado previo al inicio del ciclo lectivo de 2014.
Los encargados del rugby infantil y sus jugadores cerrarán la temporada el próximo sábado; se entregarán distinciones a los chicos y se invita a participar a padres y amigos. Por la tarde se realizará el seven interno “Marquitos Pérez”.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...