La Rally Dakar que viene no será una edición más para los salteños. Como se sabe, la megaaventura estará durante cuatro días en La Linda. Desde el viernes 10 hasta el lunes 13 de enero transitarán por las calles salteñas como lo hicieron este año y en 2011.

¿La diferencia? Esta vez, el Dakar descansará en Salta, será el sábado 11 en el Centro de Convenciones, ubicado en la zona sur de la capital.

Cualquier ciudad del mundo soñaría con tener un vivac con los máximos protagonistas y todo lo que rodea al mundo Dakar. Se trata de una miniciudad con los servicios y las comodidades que necesitan hombres y mujeres para sobrevivir durante catorce días a los distintos climas que ofrecen los países involucrados, sobre todo el duro desierto chileno.

El vivac cuenta con servicio de comedor, hospital, baños, limpieza y asistencia técnica.

Hace dos años, cuando el Dakar pasaba por primera vez por la provincia, el paso fue casi inexistente para los salteños, la fiesta estuvo en Tucumán, donde tuvieron el día de descanso, y más al norte, en Jujuy. Este año, la primera parada en el país para el Dakar fue justamente Salta. En el Centro de Convenciones ingresaron los autos y camiones, mientras que las motos y los cuatriciclos descansaron en Cachi. La fiesta fue diferente, la gente se deleitó con los pilotos y sus máquinas y pudo disfrutar de la caravana dakariana.

En su paso por nuestra provincia, los participantes tuvieron que sufrir las inclemencias de la naturaleza y del tiempo; las persistentes lluvias hicieron que en la etapa 8 Salta-

Tucumán, una de las dos especiales (Salta-Catamarca) se suspendiera. No fue la primera ni será la última vez que la naturaleza supere a una de las competencias más peligrosas del mundo.

Sí habrá que tener los recaudos necesarios para prevenir lo que esté al alcance del trabajo humano.

En la provincia, hace un par de semanas que los distintos involucrados se vienen reuniendo en pos de diagramar y planificar mejor el trabajo. A cargo de la coordinación del Dakar en Salta está Fernando García Soria.

Un lindo pero a la vez enorme desafío en el que la seguridad del público, el tránsito diario y la organización global del evento tendrá que estar a la altura del evento. Además, no es un tema menor que las cuatro categorías ingresen a la ciudad.

Al momento de dejar la provincia, la caravana del Dakar se dividirá, ya que autos y camiones tomarán el Paso de Sico, mientras que motos y cuatriciclos se dirigirán rumbo a Bolivia, en una de las dos etapas maratón que tendrá la prueba.

La organización del Dakar informó que se encuentran abiertas las solicitudes de acreditaciones diarias hasta el 27 de diciembre próximo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...